Albiceleste de gran carácter

Deportes 10/07/2014 01:50 Actualizada 10:22

[email protected]

SAO PAULO.— El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que una vez logrado el pase a la final de Brasil 2014, ante Alemania darán todo para tratar de ganar el título del campeón del mundo.

Tras vencer en las semifinales 4-2 a Holanda en tanda de penaltis, tras el empate sin goles en los 120 minutos disputados en la Arena de Sao Paulo, Sabella señaló:

“Así son los partidos del Mundial, pero muy alegre y contento, porque Argentina tiene dos títulos y va por uno más. Llegamos a la final a ver qué podemos hacer con un día menos de descanso y con tiempo suplementario; así es, daremos todo”.

Sin poder ocultar la alegría que le causó alcanzar la final, mandó el mensaje a la afición argentina de que van a continuar con “humildad, trabajo y vamos a dar el ciento por ciento para ver si ganamos”.

Por su parte, el portero Sergio Romero dijo que la esperanza de salir campeones está intacta, pues fue algo que se plantearon desde el arranque de la justa mundialista y así lo han demostrado, ya que se han matado tanto en los entrenamientos como en los partidos.

“La esperanza está intacta desde el día uno, desde el día que dijimos que íbamos a dejar todo por la camiseta. Te lo vengo diciendo: estos muchachos no regalan nada, se matan en los entrenamientos y se volvieron a matar dentro del campo”, dijo Romero.

De su actuación, comentó el portero sentir una alegría inmensa por lo realizado para el pase a la final, aunque aseguró que tuvo un poco que ver la suerte y la confianza que se le dio para atajar dos penaltis holandeses.

“Tengo una alegría inmensa; es suerte, es la realidad, uno puede ir y no llegar como le pasó al arquero de ellos, que la toca y la pelota entra, pero tenía confianza en mí, y gracias a Dios, salió bien”, dijo el arquero, quien pidió a sus compatriotas disfrutar el momento actual.

“Este grupo de jugadores ha llevado a Argentina a donde tiene que estar. Ojalá podamos coronarlo el domingo”, agregó el mediocampista Javier Mascherano.

“El objetivo era estar en la final y ya está cumplido”, agregó el jugador.

Mascherano destacó el trabajo táctico de su equipo, que no brilló, pero mantuvo a raya a Holanda durante buena parte de los 120 minutos que duró el juego.

“Creo que jugamos un partido súper inteligente, no le dimos opciones de nada a Holanda”, explicó.

“Cada uno de estos 23 jugadores, el cuerpo técnico, todos los que están aquí, hemos dignificado la profesión”, agregó Mascherano.

El delantero Sergio Agüero, quien volvió a ver acción en la cancha tras recuperarse de una lesión, dio rienda suelta a su emoción.

“Significa un montón de cosas, muchos por ahí no pensaban que Argentina iba a estar en la final y nosotros sabíamos del equipo que tenemos, tenemos muy buenos jugadores individualmente”, remarcó El Kun.

Ezequiel Lavezzi fue uno de los jugadores que evitó hablar mucho sobre su próximo rival en la final.

“[Alemania] es una selección muy dura, pero en este momento, sólo quiero saborear la victoria. A partir de mañana [hoy], vamos a pensar en la final”, pidió.