Se encuentra usted aquí

Luchadoras dan ocho oros en ON

Con los resultados sabatinos, Querétaro se ubica segundo en Juvenil y cuarto a nivel Olimpiada
Los seleccionados de luchas asociadas han pueto en alto el nombre del estado. / Foto: Danaý Martínez
Los seleccionados de luchas asociadas han pueto en alto el nombre del estado. / Foto: Danaý Martínez
10/06/2018
01:12
Danaý Martínez
-A +A

El equipo femenil de luchas asociadas de Querétaro logró sumar ocho preseas de primer lugar y dos de segundo, dentro de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018. Un gran resultado para el estado que lo coloca, en la disciplina (seis de oro, dos platas y cinco bronces), como el segundo mejor del país a nivel juvenil (Nuevo León tiene el mismo número en doradas pero tres de plata) y en el cuarto lugar a nivel Olimpiada, hasta el momento.

Alejandra Rivera se consagró en los 61 Kg, Karla Acosta sumó en los 55 Kg, Atzimba LandaVerde se consolidó en los 65 Kg y Fátima Ramírez en los 59 Kg. Por otra parte, Sandra Escamilla se consolidó en los 65 Kg cadete y logró el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán este año en Argentina.

“Muy agradecida con Dios, con mis papás y mis entrenadores que siempre me han apoyado desde el principio, cada entrenamiento motivándome y corrigiéndome para llegar a este resultado. Me siento muy orgullosa, estoy logrando mis sueños, concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde 2015 para la clasificación y me da mucho gusto haberlo logrado”, explicó.

Artículo
Los queretanos suman 13 medallas en la piscina, tres de ellas de oro
Buenos resultados de natación en Olimpiada NacionalBuenos resultados de natación en Olimpiada Nacional

Por otro lado, la más experimentada de todas fue Fátima Rojas en los 53 Kg, la campeona nacional y panamericana se retira de la categoría con este primer lugar y estará representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“Este es mi último año en juvenil y estoy contenta por haberlo cerrado así, tengo mucha experiencia, hubo un combate donde se me complicó. Me siento muy contenta porque soy pequeña para estar a esos niveles, pero me siento muy capaz, que cada día me pongo un reto, cada día me quiero superar y hacer algo mejor”, explicó.

Las otras dos medallistas de primer lugar fueron Susana Lozano en los 57 Kg quien además no perdió un solo combate durante la justa y Bertha Rojas en los 58 Kg. Además, las dos preseas de segundo lugar se lograron por conducto de Lizet Olvera y Yajaira Crespo.

Los seleccionados de luchas asociadas están poniendo en alto el nombre del estado, gracias a los buenos resultados dentro de la justa nacional más importante a nivel amateur.

gr

Comentarios