Gimnasia artística, lista para su debut

La entidad es sede en este deporte; esperan un buen saldo
El Eco Centro Expositor recibirá esta disciplina. / Foto: Danaý Martínez
El Eco Centro Expositor recibirá esta disciplina. / Foto: Danaý Martínez
10/06/2018
01:19
-A +A

La Olimpiada Nacional culminará el 23 de junio en Querétaro, la gimnasia artística se realizará en el Eco Centro Expositor, en esta disciplina la delegación estatal participará en la rama varonil con dos atletas clase 7, uno clase 8 y dos de clase 9; mientras que en la femenil serán: cuatro niñas clase 7, una clase 8 y el equipo en clase 9.

Valentina Meléndez es de las gimnastas más destacada, en 2017 subió a lo más alto del podio en el nivel 8, además de que ganó el Premio estatal del deporte, este año repite en la categoría por lo que se esperan grandes resultados de ella.

“En varonil tenemos muchas esperanzas de que caigan medallas en nivel 7, son tres niños los que repiten el nivel por lo que esperamos que tengan los mismos resultados que el año pasado, en la femenil quedaron en tercer lugar en el campeonato nacional por equipos y esperamos que se lleven alguna presea individual, peleamos contra Jalisco y Baja California; en el nivel 8 Valentina quedó como subcampeona nacional, ojalá refrende su posición”, expresó Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia.

Artículo
Querétaro es top 10 en ON y en el Nacional Juvenil
Por actuación históricaPor actuación histórica

El hecho de que la capital sea sede de este evento es un gran logró, ya que Conade estuvo a punto de cancelar la justa para los gimnastas por falta de recursos.

“Muy contentos de que sea aquí, peligraba la Olimpiada por falta de recursos, pero el director levantó la mano y entre todos estamos ayudando para que salga. Los nervios son más porque estamos en casa”, explicó Lozano.

Hasta hoy, el máximo representante de gimnasia en Querétaro es Miguel Romero Molina, quien ya consiguió su pase a los Centro- americanos.

 

gr

Comentarios