Se encuentra usted aquí

Pelé y Diego ven chiquito a Messi

10/06/2016
01:50
-A +A

París.— Juntos al fin y dispuestos a limar asperezas, luego de tantos años de encono entre las dos máximas leyendas del futbol mundial, el encuentro entre Edson Arantes do Nascimento Pelé y Diego Armando Maradona sirvió —más bien— para criticar, en una conversación privada pero a micrófono abierto, a Lionel Messi, al que catalogaron como un jugador “sin personalidad” para asumir liderazgos.

“¿Conoces a Messi personalmente, es buena persona?”, cuestionó ‘O Rey’ Pelé a Maradona. “Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”, respondió.

“Ah, entiendo, como teníamos a muchos en nuestra época. Por ejemplo, en nuestro 70 teníamos a Rivelino, Gerson, Tostao”, compartió el ex astro brasileño. “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”, remató.

Pelé y Diego aparecieron en un acto publicitario, en París, previo al arranque de la Eurocopa: “No más peleas entre nosotros”, propuso Maradona a Pelé durante el Partido de la Amistad organizado por una marca de relojes. El brasileño, de 75 años, asintió con la cabeza.

“Este es un mensaje de paz y de unidad. Quiero dar las gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad”, dijo Pelé durante el evento realizado en Palais Royal.

“Quiero agradecer a Pelé. Sabemos quién es y quién será siempre. Necesitamos íconos como él”, alabó Maradona, con lo que ambos olvidaron los mensajes en los que se reprochaban uno al otro. “¿A quién le importa lo que dice Pelé? Es una pieza de museo”, llegó a decir Diego Armando, hoy adorador de ‘O Rey’.