Vuelven a la cancha los emplumados

Deportes 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:39

Con la ausencia de varios de los refuerzos, Gallos Blancos regresó a los entrenamientos al Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), con una práctica ligera por la mañana, que sirvió para la “presentación en sociedad” de los nuevos integrantes del Querétaro FC.

Práctica que inició tarde, unas vueltas de calentamiento a una de las canchas al Cegar, una “cascarita” que sirvió para aflojar los músculos, luego de las vacaciones tras la conclusión del Torneo Clausura 2014, y donde estuvieron ausentes Danilo Verón Danilinho y Ricardo Osorio, con quienes aún no se llega a un acuerdo.

Antes, directivos, encabezados por Adolfo Ríos, charlaron con jugadores y cuerpo técnico.

Quien sí estuvo fue Othoniel Arce, jugador proveniente de Rayados del Monterrey y a quien el estratega queretano, Ignacio Ambriz, conoce bien, pues él lo debutó cuando dirigía al San Luis.

Arce se dijo contento de estar en el plantel queretano, “una gran satisfacción, una gran alegría estar en Querétaro, se ve un gran grupo, esas ganas que se tenían de regresar a entrenar, pienso que fue un buen día, que deja buenas cosas”.

Afirmó que en buena medida su llegada se debió a la confianza que le brindó Nacho Ambriz, “desde mis inicios en mi carrera, la verdad es que siendo muy sincero, pocas veces he sentido esa confianza y yo estoy muy agradecido”.

La verdad no quiero hablar tanto, simplemente quiero trabajar, hacer las cosas de la mejor forma, y poder demostrar ese agradecimiento hacia el cuerpo técnico y a la directiva”, indicó.

Las expectativas que se tienen de este equipo son ambiciosas, sin embargo, Arce pidió trabajar día a día, con intensidad, aunque no es fácil mantener un ritmo intenso, además de ser sabedor de la forma de trabajar de Ambriz, a quien le gusta que todo el equipo corra y luche.

“Ojalá que podamos cumplir las expectativas que se tienen y poder tener buenas actuaciones”.

Sobre el ambiente que encontró en el plantel, el jugador, de 24 años de edad, dijo que es de lo mejor, que se trata de un grupo muy sano, que a pesar de lo que vivieron la temporada pasada “transmitió muchas cosas positivas a lo largo del torneo, por la situación que estaban pasando y no dejaban de luchar cada fin de semana, salían a pelear cada pelota a muerte y eso se valora”.

Dijo que no ha tenido oportunidad de hablar mucho con Ambriz, pues es hombre de pocas palabras y más trabajo, pero enfatizó que vendrá a dar todo en la cancha por el equipo, viene con la mejor disposición de trabajar para el club.

En su carrera profesional, Othoniel Arce ha pasado por clubes como San Luis, Monterrey, León y Pachuca. Con los Rayados del Monterrey, el delantero marcó dos goles en la participación del cuadro regiomontano en la Copa MX.