En México descubren a ‘espías’ brasileños

Deportes 10/06/2014 00:15 Actualizada 08:36

SANTOS.— El equipo de seguridad de la Selección Nacional tuvo que actuar para controlar a un grupo de “espias” brasileños durante el entrenamiento de este martes.

Apenas iniciada la práctica, los elementos de seguridad fueron alertados sobre un grupo de personas que grababan clandestinamente el trabajo que realizaban Miguel El Piojo Herrera y sus pupilos.

El trabajo de “espionaje” se hacía de manera minuciosa desde un departamento estrategicamente ubicado para seguir muy de carca el entrenamiento de la escuadra tricolor, en el Centro de Entrenamiento O’Rei Pelé.

La alerta fue activada de inmediato y se notificó a la policía de la localidad para evitar cualquier tipo de contratiempo.

En cuanto fueron requeridos, los supuestos “espías” se identificaron como periodistas, por lo que de inmediato se dedujo que hacían el papel de “espías”, toda vez que Brasil es rival de México en el Grupo A de la XX Copa del Mundo.

Los comunicadores aseguraron que se encontraban en el lugar para dar seguimiento a la historia de un aficionado que desde una ventana del edificio había colocado un cartel de bienvenida para el equipo mexicano, lo cual no pudo ser confirmado.

Ante tal situación, se informó que los representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan la posibilidad de solicitar a la FIFA que se cancele la acreditación de los periodistas, pues desde su punto de vista, incurrieron en faltas que ameritan el retiro de la identificación que les permite la cobertura de la Copa del Mundo de Brasil 20014.