RÍO DE JANEIRO.— Camerún arribó este lunes a Brasil para el Mundial después de resolver una disputa por las primas que cobrarán en la competencia.

La etapa más crítica del conflicto fue el domingo, cuando los jugadores se negaron a abordar el avión si no se lograba un acuerdo en el monto de los premios.

El vuelo especial que llevó a los Leones Indomables salió de la capital Yaundé a las 05:00 hora local del lunes y llegó a Río de Janeiro en la mañana de este lunes, después de que la Federación de Futbol de Camerún (FECAFOOT) acordó pagar a cada jugador un bono de más de 5 millones de francos CFA (10,400 dólares), además del bono de 50 millones de francos CFA pagado por el gobierno.

El pago de la FECAFOOT era equivalente al seis por ciento de la suma que la Federación de Camerún debe recibir de la FIFA por la participación en la Copa del Mundo, dijeron funcionarios.

La FECAFOOT tuvo, sin embargo, que solicitar un préstamo por pagar a los jugadores, ya que recibirá el dinero de la FIFA hasta tres meses después de finalizado el Mundial, dijo el responsable de comunicación de la Federación Camerunesa, Laurence Fotso.

Los jugadores se negaron a abandonar su hotel en Yaundé el domingo para abordar el vuelo rumbo a Río de Janeiro, molestos ante la respuesta negativa de los federativos ante las exigencias que hacían para el pago de los premios por su participación mundialista.

“Un acuerdo fue finalmente alcanzado y no quiero que la prensa exagere la historia”, dijo el entrenador Volker Finke antes del viaje del plantel.

El presidente interino de la FECAFOOT, Joseph Owona, manifestó de manera tajante que la situación había sido completamente resuelta con todo el plantel. “Hemos optado por la transparencia. No hay ningún problema”, estableció el dirigente.

Tras arribar a Río, el plantel de Camerún se trasladó de inmediato a Espirito Santo, donde establecerá su centro de operaciones derante la celebración de la XX Copa del Mundo.

Camerún integra el Grupo A en el Mundial junto a las selecciones de México, Croacia y el anfitrión Brasil. Su primer partido es el viernes entrante, justamente frente a la representación de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS