Se encuentra usted aquí

Podría crecer deuda Chiva

La AMFPro dice que intervino para llegar a un acuerdo en el pago de premios
La AMFPro dice que intervino para llegar a un acuerdo en el pago de premios
Foto: Imago7 Jorge Barajas
10/05/2018
01:25
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

Lerma, Estado de México.—  Para lograr que la directiva del Guadalajara estuviera verdaderamente comprometida a liquidar los adeudos por las recompensas económicas ganadas tras la obtención de la Copa MX y la Liga MX —durante el primer semestre de 2017— y la recién obtenida Liga de Campeones de Concacaf, los jugadores rojiblancos tuvieron que ir hasta las últimas consecuencias.

Álvaro Ortiz, director operativo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), revela que los integrantes de las Chivas acudieron a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, órgano que les dio la razón y conminó a la cúpula tapatía a pagar. De no hacerlo en los tiempos y formas acordadas, el monto de la deuda aumentará, ya que se fijaron intereses.

“Prácticamente ya hay un arreglo. Nosotros ayudamos a [los futbolistas de] Chivas, porque está en Controversias el tema de sus premios y prácticamente hay un arreglo, sólo falta que se firme”, afirma el ex  jugador, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Se los van a ir pagando, pero ya asegurado”, dice.

“Los jugadores no tienen que pelearse con ellos [directivos]. Se van a fijar ciertas fechas de pago y, si no lo hacen, va a haber un interés muy alto para Chivas, así es que ya está prácticamente arreglado”.
Previo a la final de la Concachampions frente al Toronto FC, este diario reveló que los altos mandos del Rebaño Sagrado adeudaban 2.5 millones de pesos a los jugadores, cifra que aumentó con la clasificación al Mundial de Clubes.
Lo que sí deja claro Ortiz es que no se cubrirá todo en una exhibición, aunque la lógica indica que cada abono supere 3%  que  se les dio horas antes de imponerse al club canadiense, lo que fue revelado por los propios futbolistas.
“Claro que pasó por Controversias y nosotros ayudamos a los jugadores. Todavía no está firmado, pero los jugadores ya aceptaron que no sea en un solo pago”
, aclara.

“Será en partes, pero los jugadores ya están tranquilos y es tarea de la Asociación que, si no les paga en las fechas establecidas, darlo a conocer públicamente”.

Comentarios