Se encuentra usted aquí

Luchador en la cima

Carlos López se acostumbra a las medallas
Carlos López se acostumbra a las medallas.
El alumno de la UAQ superó a rivales de mucho mayor físico. FOTO: ESPECIAL
10/05/2018
10:09
Danaý Martínez
-A +A

Carlos López es estudiante de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales, en la Universidad Autónoma de Querétaro. El pasado 5 de mayo consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior de luchas asociadas, y en el último día de la Universiada Nacional, Carlos se colgó el oro en la división de los 92kg.

Perú, Canadá, Brasil fueron los principales rivales del atleta.

“Estuvimos invitados al Campeonato Panamericano de Primera Fuerza en Perú, la UAQ nos ayudó con el pago del boleto de avión y el hospedaje. Los contrincantes estuvieron muy fuertes, físicamente eran más grandes que yo, pero salí con un buen resultado, contra el de Estados Unidos fue muy difícil, ya que  fue medallista de bronce en el mundial el año pasado, pero hay que trabajar para ganarle”, expresó

Artículo
La especialista en judo Catalina Rodríguez sube al podio en la división de 52kg
Cae plata para la UAQCae plata para la UAQ

López demostró nivel al ser su primer campeonato panamericano y poder colarse en el podio, además de haber competido contra algunos de los mejores del mundo en su disciplina.

“Al principio llegué con nervios, pero me motivé porque iba representando a mi país y fui a dar lo mejor de mí, me motive mucho por esa parte. Fue una experiencia muy bonita, me fui unos días antes y estuve entrenando con chicos de otros países y aprendí mucho, me cambió el panorama de la competencia”, comentó.

La medalla de plata fue una motivación para obtener el oro en la UAEM, además de que sentía el compromiso con la UAQ por el apoyo brindado.

Carlos es de los pocos estudiantes que recibió apoyo de los catedráticos, con justificantes por faltas y trabajos fuera de fecha de entrega.

Comentarios