05 / agosto / 2021 | 06:35 hrs.

Lewis Hamilton es, otra vez, el más rápido

Deportes 10/05/2014 01:39 Actualizada 10:30

[email protected]

BARCELONA.— El inglés Lewis Hamilton dominó en el Circuito de Montmeló, al ser el más rápido en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de España, quinta fecha de la Fórmula Uno.

Como era de esperarse, la escudería Mercedes dominó en la pista. La primera sesión rodada con llantas duras fue la más lenta, en la cual Lewis se impuso con 1:27.023 minutos, mientras que su compatriota Jenson Button puso un espejismo para McLaren al terminar a ocho décimas de diferencia.

Aunque eso no lo pudo repetir y cerró el día con el séptimo puesto, mientras que su compañero, el danés Kevin Magnussen, estuvo a 1.4 segundos de Hamilton por la mañana y por la tarde a 2.2 segundos, lo máximo que se ha podido acercar al mejor crono del día.

El australiano Daniel Ricciardo cada vez se vuelve más un piloto confiable para Red Bull y ayer no defraudó, pues estuvo cerca de los mejores tiempos, por delante incluso del español Fernando Alonso (Ferrari) , que fue cuarto; el alemán Sebastian Vettel no pudo participar en la segunda tanda por problemas de cableado con su auto.

En la segunda ronda, el alemán Nico Rosberg saltó del quinto al segundo puesto y Mercedes cerró como el más rápido. Hamilton bajó su tiempo a 1:25.524 y Rosberg estuvo a menos de medio segundo; en general la mayoría de pilotos mejoró entre 1.5 y un segundo ya con el compuesto medio, que es el más suave que se usará en Barcelona.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, pudo meterse al top 10 en la primera ronda al ser noveno, a 1.7 segundos del líder, y en la segunda su tiempo se desplomó y quedó en el sitio 16, uno detrás de Esteban Gutiérrez de Sauber, quien no participó en la primera práctica y su lugar estuvo ocupado por el reserva holandés Giedo van der Garde, que terminó 18.

“Los compuestos disponibles para este fin de semana son muy duros y esto crea algunos problemas para lograr que las llantas trabajen adecuadamente. Tenemos que trabajar en este aspecto con los ingenieros”, dijo Pérez al concluir.