Gabriel de Anda, una vida ligada al futbol

La misión de Francisco Gabriel de Anda es la de regresarle protagonismo al Guadalajara como su director deportivo

Noticias de Querétaro
Imago7
Deportes 10/03/2018 13:26 Universal Deportes Actualizada 13:26

Francisco Gabriel de Anda tomará las riendas del Club Deportivo Guadalajara, luego de una vida ligada al futbol.

Fue un jugador profesional durante 13 años, en los que se desempeñó como defensa central. Debutó con Correcaminos en 1993, tuvo un paso por Santos Laguna en dos ocasiones, Cruz Azul y Pachuca. Su retiro se dio con la camiseta de los Guerreros en 2007.

Dentro de la cancha se le conoció como un zaguero férreo y de carácter, aunque poco técnico. Esas condiciones le fueron suficientes para ser parte de la selección mexicana mundialista en 2002. Con el Tritambién participó en el título de Copa Confederaciones 1999.

 Una vez fuera de las canchas, Gabriel de Anda tuvo la oportunidad de ser Vicepresidente del León en 2011. Pero tuvo varios desencuentros con entonces técnico esmeralda, Milton Queiroz “Tita”, lo que precipitó su salida del equipo.

Hasta ayer, el ex defensa se desempeñaba como comentarista de la cadena ESPN y recientemente atacó a su compañero David Faitelson, al señalarle que “tanto chocho para bajar de peso, te está afectando la cabeza”.

Ahora, la misión de Francisco Gabriel de Anda es la de regresarle protagonismo al Guadalajara como su director deportivo.

Comentarios