‘Dinho’ se queda en casa, pese a invitación

10/03/2015
12:10
-A +A

El director deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, dijo que la directiva nunca recibió ninguna notificación sobre el permiso para que Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho pudiera viajar a Londres, Inglaterra, a invitación de Samuel Eto'o.

El jugador camerunés recibió ayer la Medalla Europea a la Tolerancia, en la ciudad de Londres, Inglaterra, ceremonia a la cual invitó a Ronaldinho, aunque no hubo de por medio una solicitud al club queretano.

En conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el directivo comentó que en no hubo ningún comunicado hacia el club, por lo que Ronaldinho no viajó, estuvo entrenando para ser tomado en cuenta para la Copa, "seguramente mandó un comunicado para estar en contacto con Samuel Eto'o para decirle que está acá, como club nunca fuimos notificados, sabíamos de la invitación porque dos figuras de ese calibre, te enteras".

Sobre los abucheos a Ronaldinho en el partido del viernes pasado cuando salió de cambio, dijo que respetan las expresiones de la gente.

"Nosotros también esperamos más, no sólo de Ronaldinho sino de todo el equipo, porque sabemos la calidad que tienen, hicimos un gran esfuerzo por mantener la base, también hicimos un gran esfuerzo por traer a jugadores que apuntalaran al equipo, entonces esperamos más del equipo y es cuestión de convencimiento y que se adapten a la idea futbolística de [Víctor Manuel] Vucetich, entonces las manifestaciones las respetamos", recalcó.

Del mismo modo fue cuestionando sobre el desempeño de Patricio ‘Pato’ Rubio, contratado para suplir a Camilo Sanvezzo, quien por una lesión durante la pretemporada se perderá todo el torneo, señaló que esperan más del jugador, pues conocen su calidad.

"El plantel fue pensado para estar más arriba, era un proyecto que venía con un proceso con ‘Nacho’ Ambriz, pero esperamos que esta segunda parte del torneo sea mejor", aseveró.

Por otro lado, Beltrán informó sobre el estado de salud de Gil Burón, quien el pasado jueves sufrió un accidente automovilístico, del cual resultó con heridas menores.

"Gil tiene varios golpes, tiene un esguince cervical, trae collarín pero la valoración médica se hará después de semana y media, pero por ahora no puede ser tomado en cuenta, pero el club está al pendiente de lo que necesite".

Esta noche, a las 19:00 horas, Gallos Blancos recibe a las Chivas del Guadalajara, en partido de cuartos de final de la Copa MX, partido que, de acuerdo al directivo, tomarán con seriedad.

Apenas el viernes pasado ambas escuadras se enfrentaron en la Liga MX, con victoria de último minuto del cuadro albo, con gol de Mario Osuna.

Beltrán puntualizó que la victoria, la segunda en el actual torneo, dio tranquilidad, "fue importante por muchas razones: sólo llevábamos un triunfo antes del partido contra Guadalajara, porque el equipo necesitaba demostrar que puede dar buenos partidos, y que puede mantener la atención durante los 90 minutos el partido no fue fácil hubo momentos en que Guadalajara fue mejor y después cerramos muy bien nosotros y de aquí hacia arriba".

Enfatizó que, desde su punto de vista, los jugadores se han dado cuenta de lo importante que es retomar la confianza.

En tanto, sobre los rumores de cambio en el patrocinio de los uniformes, dijo que aún tienen contrato con la actual marca que viste al club, pero siempre se pensará en lo mejor para el equipo.

Por último, adelantó que en la fecha FIFA, el próximo 29 de marzo, a las 14:00 horas, jugarán un partido amistoso contra Puebla, en Dallas, Texas, esperando que en el futuro los juegos en los que tome parte el Querétaro no sean sólo amistosos y que puedan ser de una competencia reconocida.