Se encuentra usted aquí

Queretanos con pase a la Universiada

10/03/2014
12:29
-A +A

2014 se convierte en un año más que los representativos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro se adjudican el boleto directo a la Universiada Nacional de este año, en las pruebas de relevos 4x100.

En la rama femenil, la cuarteta integrada por Zoila Flores, Andrea Martínez, Tania Castillo y Diana Ramírez, lograron el primer lugar en la eliminatoria Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2014, que llegó a su fin en la pista del Parque Querétaro 2000, donde participaron 244 competidores de instituciones educativas de la Zona V (Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro).

Lograron la primera posición al finalizar en 49.44 segundos, dejando en segundo lugar al representativo de la Universidad de Tangamanga (55.34s) y en tercero a Becene (56.78s).

En la rama varonil también se logró la primera posición en esta prueba, pues el representativo del ITESM Campus Querétaro, integrado por Tristán Freulon, Alejandro Guzmán, Lauro Rivera y Kevin Jiménez, se llevaron la prueba al detener el reloj en 44.01 segundos.

Al igual que en femenil, el segundo lugar lo ocupó la Universidad de Tangamanga, aunque aquí, el tercero fue para la Universidad del Valle de México Campus Querétaro con el equipo conformado por León Martínez, Jorge Viveros, Francisco Olvera y Jesús Ángeles.

Una de las integrantes del equipo queretano, Zoila Flores, que además se quedó con la primera posición del salto de longitud con 5.85 metros, habló sobre el Regional y sus expectativas para la Universiada Nacional.

“Estuvo muy reñida la competencia, fuimos seis competidores, lo que hizo que la competencia fuera muy rápida y eso disminuía el tiempo de recuperación entre cada salto, pero estoy muy contenta por el resultado. Ya con la clasificación a la Universiada obviamente buscaré el primer lugar, no hay segundos ni terceros, el objetivo es ganar”.