Gallos Blancos sigue en caída libre en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX y la tarde de este domingo perdió 4-2 ante Atlante en duelo correspondiente a la jornada 10, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Gallos Blancos inició la temporada en la cima de la clasificación y poco a poco ha ido perdiendo terreno, pero desde hace un mes la crisis dentro y fuera de la cancha se ha acentuado y la derrota en Cancún es la cuarta de manera consecutiva, luego de las sufridas ante Chivas, Cruz Azul y Puebla.

Con este nuevo descalabro, los pupilos de Ignacio Ambriz se quedaron con 10 puntos y el próximo viernes recibirán a uno de los equipos más explosivos de la liga, Toluca, por la fecha 11; antes, el martes, también en La Corregidora, se medirá a Atlas en el cierre de la fase de grupos de la Copa MX.

El total de cuota goleadora de este choque corrió a cargo de únicamente dos elementos, ya que Michael Arroyo hizo las cuatro anotaciones del cuadro azulgrana, mientras que William da Silva convirtió los dos tantos del equipo albiazul.

En el inicio del partido los dos equipos mostraron que les urgía sacar los tres puntos y se generaron algunas aproximaciones en las dos porterías y el cero no se pudo mantener en el marcador por mucho tiempo.

Michael Arroyo comenzó su fiesta goleadora particular al minuto 16, cuando aprovechó un servicio de Ángel Sepúlveda, y encontrándose muy cerca de la portería, remató hacía el centro de la misma para hacer el 1-0.

Durante el resto del primer tiempo, Gallos Blancos intentó emparejar los cartones y generó sus mejores oportunidades a través de los brasileños William y Ricardo Jesús da Silva, aunque sin éxito.

El técnico emplumado buscó darle un revulsivo a su cuadro con el ingreso de Camilo Sanvezzo y Moisés Velasco, quienes ocuparon el lugar de Ricardo Jesús y Luis Loroña. Y casi 20 minutos después, Rodolfo Vilchis sustituyó a Diego de la Torre.

Gallos Blancos seguía insistiendo por conducto de William, en tanto que por Atlante respondía con llegadas encabezadas por Luis Venegas y Alejandro Vela.

La recompensa del mediocampista brasileño llegó al minuto 53, luego de una desequilibrante jugada de pared con Amaury Escoto, en la que el número 11 pudo rematar de izquierda ante la salida del portero Éder Patiño.

Pero la anotación del amazónico terminó por ser un golpe al avispero, ya que los locales reaccionaron con furia y Michael Arroyo anotó dos veces más en minutos consecutivos, para dar un paso enorme hacia el triunfo.

Al 57’ remató en el centro del área un centro de Roberto Gutiérrez y solo un minuto después sacó un zapatazo de fuera del área, al que Luis García alcanzó a llegar, pero sin la fuerza suficiente en las manos para desviarlo.

La victoria quintanarroense se sentenció al 72’, cuando Arroyo cobró un tiro libre de larga distancia por izquierda, la pelota picó en el área, nadie la tocó y venció al joven guardameta emplumado.

Gallos Blancos hizo más decoroso el marcador al 79’, cuando Sanvezzo desbordó por la banda izquierda y sacó un servicio retrasado que encontró la pierna derecha de William, aunque no le alcanzó para más a los visitantes y llegó el silbatazo final. Y así, parece que Gallos Blancos ya toca fondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS