Santos ya presiona a punteros

Deportes 10/03/2013 02:46 Actualizada 09:42

TORREÓN.— Santos Laguna batalló, pero sacó apurado triunfo de 2-1 sobre el Atlante y se acerca a los primeros lugares de la tabla general del Clausura 2013.

Las anotaciones del triunfo del conjunto lagunero fueron obra del estadounidense Hérculez Gómez en el minuto 42 y de Oribe Peralta, en el 59’, mientras que por el cuadro azulgrana descontó el chileno Esteban Paredes, en el 82’.

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Miguel Faria llegaron a 18 puntos y ya presionan a los punteros en la clasificación general, mientras que Potros de Hierro, que mostró otra cara, se estancó en siete unidades en los últimos sitios.

El cuadro lagunero llegó a este encuentro con la mira puesta en los primeros lugares de la clasificación general y desde el inicio buscó el partido, pero enfrente tuvo a un rival que le complicó las cosas con el planteamiento táctico que dispuso su director técnico Daniel Guzmán.

Además de pararse bien en el terreno de juego, el visitante trató de sacar provecho del supuesto cansancio del local, por actividad a mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf y en momentos lo metió en apuros.

Sin embargo, la buena pelea de los atlantistas no pudo sacar recompensa, pues el talento lagunero fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Y como los atacantes de los Guerreros son certeros, aprovecharon las ocasiones para dejar a los Potros hundidos y a su afición consciente de que su equipo puede volver a trascender.