James Harrison se va de los Acereros

Deportes 10/03/2013 02:46 Actualizada 09:46

PITTSBURGH.— Tuvieron que pasar diez años para que el linebacker James Harrison dejara a los Acereros de Pittsburgh. Harrison fue cortado por el equipo y con este movimiento, los Acereros libera- rán al menos 5.1 millones de dólares en su espacio salarial para la siguiente temporada 2013-2014.

El jugador confirmó el movimiento mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Ha sido una gran carrera, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Gracias Nación Steeler voy a extrañarlos a todos”, publicó en la mencionada red social.

El head coach de Pittsburgh, Mike Tomlin, también hizo oficial la salida de Harrison, a quien agradeció el esfuerzo y la constancia mientras vistió los colores del equipo.

“James Harrison ha jugado un papel estelar en el éxito de esta organización. Aprecio todo lo que hizo en mis seis años como entrenador y le deseo el mayor de los éxitos en el futuro”, dijo Tomlin.

“Hemos informado a James Harrison que lo liberaremos”, agregó el gerente general de los Acereros Kevin Colbert en un comunicado emitido por el equipo, que daba las gracias por tantos años de entrega a James Harrison.

Las lesiones evitaron que Harrison jugara en ocho partidos en las últimas dos temporadas. Eso, combinado con su edad de 34 años y un golpe de 10 millones de dólares contra el tope salarial, provocaron el movimiento de Pittsburgh.

Harrison y LaMarr Woodley fueron de los mejores tándems de apoyadores externos en los últimos años.

La defensiva de los Steelers está focalizada en tener jugadores dominantes para presionar al quarterback en esas posiciones. No es sorprendente que la unidad perdiera un poco de poder sin Harrison. Son zapatos muy grandes que tendrán que ser llenados para la próxima temporada.

Harrison jugó 131 partidos con los Acereros, en los queconsiguió 64 capturas, forzó 29 balones sueltos y tuvo cinco intercepciones. Además fue nombrado Defensivo del Año en la NFL en 2008 y ganó dos anillos de Super Bowl.