Cuba está cerca de la semifinal

Deportes 10/03/2013 02:46 Actualizada 10:09

TOKYO (Notimex).— La selección de Cuba se puso a un juego de avanzar a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras apalear por blanqueada y nocaut de 14-0 a China Taipei, que ya quedó eliminado del torneo.

En el Tokyo Dome, los antillanos armaron una ofensiva de 12 imparables, que le dieron sus 12 rayitas finales y así ganar por nocaut en siete entradas.

El pitcher ganador fue Danny Betancourt (1-0), mientras que el derrotado fue Ching-Lung Lo (0-1).

En este encuentro, los bates cubanos detonaron en serio, al conectar cuatro vuelacercas determinantes para conseguir la fácil victoria sobre los de China Taipei, que ya dijeron adiós al torneo.

Los jonrones cubanos fueron conectados por Frederich Cepeda (1) en el primer inning y con José Fernández en los senderos, mientras que Yasmany Tomás (1) se voló la barda en el cuarto tramo con Alfredo Despaigne en las almohadillas.

El rosario de cuadrangulares siguió con José Abreu (1) y Despaigne (2), quienes conectaron en el rally de ocho anotaciones del sexto rollo que amarraron el triunfo.

Ahora, Cuba, que terminó en segundo lugar en el Clásico Mundial de 2006, ya espera al perdedor del juego entre el actual bicampeón Japón y Holanda, para buscar el pase a la ronda semifinal que se realizará en San Francisco.

Los caribeños mostraron su verdadero potencial tras la derrota 6-2 frente a la novena de Holanda.