Chivas se juega unidades vitales

Deportes 10/03/2013 02:46 Actualizada 09:11

GUADALAJARA.— Los tres puntos que estarán en juego este domingo (17:00 horas) en el estadio Omnilife, son vitales para las aspiraciones de Chivas. Conseguir la victoria es una obligación. Y para eso, el plantel rojiblanco sabe que deberá hacer un futbol sin errores, frente al Pachuca.

El cuadro hidalguense es un rival que se le complica al Guadalajara. En los últimos cinco enfrentamientos entre ellos, sólo una vez el Rebaño Sagrado pudo ganar. Pero en este encuentro de la décima jornada del Clausura 2013, no hay de otra para el equipo de Benjamín Galindo: para que la Liguilla no empiece a alejarse, requiere de la victoria.

“No hay que tener errores, debemos ser muy dinámicos, mostrar la misma intensidad que hemos enseñado hasta ahora, tener la mentalidad de que podemos lograr el triunfo. Creo que este es un partido para despegar y por eso tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos”, explica el joven Luis Morales.

“Todos los compromisos son igual de intensos. Creo que a Chivas le juegan al tope. Nosotros debemos estar mentalizados que es un rival muy fuerte, pero estamos en nuestro campo, con la motivación de nuestra gente, esperemos obtener un buen resultado”, añade el volante rojiblanco, quien, por lo visto a lo largo de la semana, recibirá nuevamente la oportunidad de ser titular.

Morales fue una de las revelaciones del cuadro tapatío durante el torneo pasado, de la mano del holandés John van’t Schip. Con la llegada de Benjamín Galindo, fue relegado. Pero ahora, parece haber conquistado la confianza del Maestro.

“Estos partidos en los que he tenido participación me he sentido más confiado, mis compañeros me están dando todo el apoyo y también es muy importante que el entrenador me está dando toda la confianza que necesito para mostrarme en el campo”, detalla.

“No debo bajar los brazos, tengo que entregarme en la cancha para tener más minutos, seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, eso es lo que me ha dado para tener la oportunidad de estar en el cuadro titular”, concluye Morales, quien hace unos meses todavía jugaba para Vaqueros de Ixtlán, en la Segunda División.

Por su parte, Miguel Ponce reconoce que el Guadalajara no pude permitirse más empates. Es el equipo con más igualadas en el torneo (6) y de seguir con esa tendencia, podría alejarse de la posibilidad de calificar.

“Si bien no hemos perdido más que un partido, han sido muchos empates, yo creo que consiguiendo la victoria este domingo nos van a ayudar esos empates a escalar más posiciones”, explica El Pocho.

“Estamos en casa, no podemos dejar ir puntos, ya obtuvimos una victoria importantísima contra León, ahora nos toca enfrentar a Pachuca, ojalá podamos hacer un gran partido y salir con la victoria para seguir en la pelea y meternos en zona de calificación”, sentencia el campeón olímpico en Londres 2012.