Se encuentra usted aquí

Arellano va por el salto de su vida

Daniel, joven atleta queretano, va por la marca que lo lleve a los JCC
Saltador, Daniel Arellano, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, Altura
Foto: Danaý Martínez
10/02/2018
02:23
Danaý Martínez
-A +A

El saltador queretano, Daniel Arellano, consiguió dar la marca para el mundial Sub-20 establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés (IAAF) en la prueba de salto con garrocha, que se celebrará en Finlandia en marzo.

La altura que logró librar la varilla en el pasado campeonato estatal fue de 5 metros con 12 centímetros. Cabe mencionar, que es el mejor récord que se ha logrado en México, en esa categoría. La altura  establecida por la IAAF es de 5 metros y 10 centímetros; sin embargo, la marca  establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para ir al mundial es de 5 metros y 32 centímetros; por lo que Daniel estará buscando conseguirla en próximas competencias.

“Lo que me queda hacer es entrenar y demostrar que 20 centímetros más no me van a parar. Vamos a tratar de dar la marca en una competencia en Monterrey el 16 de febrero, si no se puede, una semana después hay una oportunidad más en  Querétaro y competiré para dar la marca”, expresó el saltador.

Esta mismo récord está muy cerca de otorgarle a Daniel el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán  en  Barranquilla, Colombia, ya que la distancia solicitada es de 5 metros con 13 centímetros, mientras que la FMAA pide 5 metros y 16 centímetros, por lo que también buscará la clasificación en el campeonato de Primera Fuerza.

“Tuve la oportunidad de platicar con el presidente de la federación y lo que me comenta  es que se está buscando que estén dentro los primeros ocho del mundo. Lo que haremos es seguir trabajando, sí podemos trabajar en los 5.20 metros, que es la primera prueba de la temporada. Se puede trabajar arriba de esa marca con las garrochas adecuadas y ya estamos en esa gestión con la asociación para que se adquiera el material”, explicó el entrenador del saltador, Andrés Guzmán.

Daniel comenzó a entrenar en 2016, cuando su meta era lograr el récord de 4.20, Arellano libró la varilla en 4.60 metros, con lo que quedó campeón en dos Olimpiadas Nacionales y se ganó el derecho a ser seleccionado nacional en el centroamericano juvenil, que se celebró en Perú en julio del año pasado.

Comentarios