Édgar Rivera gana su pase a Río de Janeiro

10/02/2016
01:56
-A +A

Brno, República Checa.— El saltador de altura Édgar Rivera clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de conseguir la marca requerida para asistir a la justa veraniega, en una competencia atlética en República Checa.

Rivera Morales se adjudicó el boleto a Río en el torneo Brnenska Latka, celebrado en la ciudad de Brno, tras registrar 2.30 metros en la prueba de salto de altura, con lo que superó los 2.29 requeridos para conseguir el pase.

Esta marca le valió para fijar un récord mexicano bajo techo y el título de la prueba que se realizó este martes.

El originario de Agua Prieta, Sonora se convierte en el atleta número 12 con marca a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en el mes de agosto, y regresaría a las competencias de ciclo olímpico después de no asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Édgar es hermano de Luis, quien es saltador de longitud, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú (2013). Luis, quien también fue primer lugar en la Universiada de Kazán (2013), expresó su beneplácito por medio de su cuenta de Twitter.

Jiménez volvió. La clavadista de altura Adriana Jiménez regresó del campamento de preparación que sostuvo en Gold Coast, Australia, de cara a su participación en la Copa del Mundo de la especialidad en Abu Dhabi.

La clavadista también entrenó en Indonesia.