Sacar un triunfo de 2-0 con dos jugadores menos es algo que no se ve todos los días, pero Gallos Blancos lo hizo este domingo en La Corregidora ante Veracruz, situación que su entrenador Ignacio Ambriz atribuyó a que sus jugadores dieron el extra en la cancha.

“Fue un partido muy anormal porque tuvimos una expulsión en el primer tiempo, una empezando el segundo tiempo y parecía que se nos venía la noche encima”, declaró el timonel la noche de ayer en rueda de prensa efectuada en el estadio tras el cotejo.

“Ante esa adversidad nos comportamos bien defensivamente, hicimos un buen trabajo y al final vino la recompensa con una pelota parada, al haber metido el otro gol”.

Querétaro superó a los Tiburones Rojos con anotaciones del debutante Ricardo Jesús da Silva y Yasser Corona, en un partido en el que fueron expulsados por Paul Delgadillo los jugadores Isaac Romo y Gil Burón, pero el estratega apenas quiso tocar de manera muy superficial el tema de la actuación del silbante.

“Si los expulsaron fue por algo, no tengo ni las imágenes, pero si me expulsaron a esos dos jugadores algo pasó dentro de la cancha”.

Reiteró el reconocimiento a sus jugadores, pues ante las dos expulsiones tuvo que recurrir a jugar con cuatro defensas, tres medios y un solo delantero, este último con la única misión de mantener ocupados a los defensas rivales y evitar que Veracruz atacara con más elementos.

Es sabido que cuando algún jugador dirigido por Ambriz se hace expulsar de manera poco inteligente, el estratega le aplica una sanción, independientemente de la que llegue por parte de la comisión disciplinaria, pero señaló que necesitará ver las repeticiones para determinar si los casos de Romo y Burón lo ameritan.

La próxima semana Gallos Blancos visitará a las Chivas, y dejando de lado las suspensiones del duelo ante los Tiburones Rojos, todo parece indicar que el timonel podrá finalmente contar con todo su plantel.

Señaló que en el caso específico de Camilo Sanvezzo es muy probable que el próximo fin de semana ya salga a la banca, mientras que George Corral, otro de los hombres fundamentales de su planteamiento, ya estará listo para ver acción después de su lesión de tobillo.

Este domingo dejó de lado sus alineaciones principalmente defensivas, pues mandó al medio campo a cuatro hombres de grandes cualidades en el ataque: Diego de la Torre, William da Silva, Diego Guastavino y Christian Bermúdez.

“Tanto William como Diego no son contenciones de oficio, como Marquito (Jiménez) y Gerardo (Espinoza), pero creo que los dos entendieron las necesidades que tenía el equipo y espero, si ellos siguen dando un buen rendimiento, seguir manteniendo este tipo de alineaciones”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS