Se encuentra usted aquí

Rayas A&D, los mejores en la piscina

10/02/2014
12:08
-A +A

El equipo de Rayas A&D se coronó como el mejor de las categorías juveniles de la segunda edición de la Copa Santiago de Querétaro, que se desarrolló en la alberca del Parque Querétaro 2000, y el cual finalizó con un acumulado de 1,164 puntos, por delante de la Acuática Nelson Vargas (978 unidades) y el equipo Tiburones (613.50 puntos).

En categorías infantiles, dentro de la tabla general, la Acuatica Nelson Vargas del estado se quedó con la primera posición al acumular 1,013.50 unidades, dejando en segunda posición a Dragones Marinos (923.73 puntos) y a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en tercero (347.50 puntos).

En la última jornada los jóvenes queretanos buscaron un lugar dentro de la selección estatal que representará a Querétaro en Olimpiada Nacional 2014.

En el conteo individual, Sharo Rodríguez de Acuática Nelson Vargas dominó en la categoría de 17-18 años, al acumular 607 puntos, seguida de Helena Arteaga Castañeda con 527 unidades y Paula Gasca González de Rayas A&D en tercero.

La nadadora consideró que fue una buena preparación para la próxima competencia internacional en puerta, del 13 al 15 de febrero, donde se presentará la elite de Estados Unidos.

“Estoy emocionada ya que terminamos nuestra preparación para el Grand Prix de Orlando y más que nada lista para competir. Será una muy buena competencia de fogueo, ahora que es inicio de temporada donde podemos medirnos con nadadores olímpicos de Estados Unidos y de México, nosotros vamos como parte de la selección mexicana y creo que es una muy buena oportunidad a la que me clasifiqué en el Campeonato Nacional Curso Corto, para competir muy bien y buscar colocarme en las finales”, declaró Rodríguez Rivera al finalizar la premiación del certamen.

Aunque se acerca la Olimpiada Nacional de este año, Sharo tiene en mente un solo objetivo: Centroamericanos.

“Vamos a prepararnos bien para Olimpiada Nacional, aunque primero se viene el Nacional Curso Largo donde estarán los boletos a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, esa será mi prioridad este año”, declaró.