Vuelven las Grandes Ligas a la Ciudad de México

Deportes 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:55

Será el próximo miércoles cuando lo oficialicen, pero el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que las Grandes Ligas volverán a la capital del país con dos juegos de pretemporada que se desarrollarán el 26 y 27 de marzo próximo en el estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos.

Sin precisar los equipos que estarán en la ciudad de México, Mancera Espinosa comentó que lo más probable es que sean los Padres de San Diego y los Astros de Houston los que visiten nuestro país, aunque en el calendario de los Padres está programado un juego de la liga del cactus ante los Angels de Los Ángeles.

“Estamos afinando los detalles, pero lo que sí puedo decirles es que en marzo próximo vamos a recibir dos juegos de Grandes Ligas. El próximo miércoles vamos a dar a conocer los detalles de las negociaciones”, declaró Mancera, quien se encargó de inaugurar la temporada de la Liga Olmeca.

En el calendario de los Astros el sábado 26 está programado un choque contra los Marlins de Miami, pero hay que recordar que durante el Spring Training los equipos de Grandes Ligas pueden sostener dos encuentros el mismo día con plantillas diferentes, gracias a la amplitud de roster que hay antes del playball de temporada.

Pese a que el estadio Fray Nano sólo tiene capacidad para unos cinco mil aficionados, el jefe de Gobierno señaló que se efectuarán obras para conseguir que al menos ocho mil personas puedan disfrutar del par de encuentros.

Miguel Ángel Mancera también sostuvo que la NFL sí volverá a nuestro país este año con un juego oficial que se desarrollará en el Estadio Azteca.

Sin embargo, no reveló los equipos de la NFL que jugarán, ni la fecha del partido.