Monterrey baja de su nube al subcampeón

Deportes 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:59

Monterrey.— Sin garra y con una pobre exhibición, Pumas arrancó el Clausura 2016 con una derrota en su visita al Monterrey (0-1).

Capitalinos y regiomontanos hicieron del primer tiempo un letargo.

Pumas sufrió para pasar del medio campo, mientras que los Rayados se hicieron del dominio del balón, pero sin éxito a la hora de definir; los botines de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón no estaban finos.

La jugada para el apunte, y que pudo abrir el marcador por la vía del penalti fue al 16’. Un recargón de Jesús Zavala sobre Matías Britos que el juez central, Fernando Hernández, no sancionó.

Para la segunda mitad, Rayados consolidó sus intenciones al presionar líneas ofensivas y abrir espacios centrales, donde el argentino Funes mantuvo ocupada a la zaga universitaria.

La tensión en las tribunas del nuevo estadio BBVA Bancomer se rompió en grito de gol cuando el reloj llegó al minuto 62, en una jugada dentro del área que Edwin Cardona parecía sentenciar de primer toque, pero una atajada del ‘Pikolín’ complicó al colombiano, quien inmediatamente recuperó y optó por servir a Funes Mori. Éste no perdonó frente a la red para hacer la única anotación.