Gatos Salvajes vuelve a la acción

Deportes 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:50

La actividad deportiva regresó a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se registró el inicio de los entrenamientos de todas las categorías que conforman el programa de futbol americano de los Gatos Salvajes, de cara a su temporada 2016 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).

Desde las categorías infantiles hasta la juvenil ‘A’ e intermedia, pisaron de nueva cuenta el campo de entrenamiento con el objetivo de prepararse de la mejor forma para buscar la mayor cantidad de títulos en el grupo principal de la competencia mexiquense.

René Gómez, coordinador de las categorías infantiles, adelantó que además de trabajar con los niños y jóvenes desde octubre pasado para reforzar el trabajo físico de las seis categorías que componen este rubro (Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys), buscan nutrir los conjuntos con nuevos talentos.

“Los entrenamientos son martes y jueves de 5:00 a 7:00 de la tarde, y sábados y domingos de 10:00 a 12:00 del día. La temporada estará arrancando la última semana de junio o la primera semana de julio.

“Vamos a entrenar cuatro días durante enero y en febrero agregaremos uno o dos días. El motivo de entrenar tantos días tan pronto en la pretemporada es porque estamos en un grupo muy complicado en la Liga FADEMAC y tenemos que prepararnos para competir al nivel del grupo”, comentó el head coach de Falcons.

El año pasado significó su debut en el grupo principal de la liga mexiquense, “es notablemente superior en nivel en el Grupo A1, fue una temporada de aprendizaje, tuvimos buenos resultados, vimos categorías que consiguieron el 50% de efectividad y una categoría (Tauros) que entró a semifinales, pero desafortunadamente perdió”, recordó Gómez Luna.

Tomando en cuenta los resultados de la temporada 2015, para este año se espera que la categoría Ponys se convierta en candidata al título, pero en general la preparación se ha intensificado para los seis equipos en busca de los mejores resultados.

Además de iniciar el trabajo de las infantiles con tres meses de diferencia con respecto a la temporada pasada, los Gatos Salvajes han reforzado su trabajo físico, técnico y táctico.

“Hemos desarrollado sistemas defensivos y ofensivos propios de nuestro equipo, buscando las fortalezas de nuestros jugadores para tener una ventaja frente a los equipos contra los que jugamos”, finalizó.