Era Zidane inicia con una goleada

Deportes 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:53

Madrid.— La era del francés Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid arrancó con goleada de 5-0 sobre Deportivo La Coruña, para beneplácito del Santiago Bernabéu, en la Liga de España.

Para dar la bienvenida a ‘Zizou’, quien asumió el cargo el lunes pasado por la destitución de Rafael Benítez, sus nuevos pupilos ofrecieron un recital a costa de un equipo que aspira a meterse en zona de puestos europeos y crearon varias oportunidades de gol con la tranquilidad de que atrás estaba el arquero costarricense Keylor Navas.

El primer festejo merengue llegó al cuarto de hora, por conducto de Karim Benzema, que pretende llenarle el ojo a su compatriota y dar carpetazo al escándalo de chantaje que manchó su carrera los últimos meses.

En adelante, el espectáculo estuvo a cargo del galés Gareth Bale, quien firmó un ‘hat-trick’ en los minutos 22, 49 y 63, y así llegó a una docena de dianas en el certamen liguero, para pisarle los talones al portugués Cristiano Ronaldo y al propio ‘Benz’, máximos goleadores del club madridista con 14.

‘CR7’ deseaba unirse a la fiesta local y en la recta final del encuentro insistió de forma desesperada sobre la cabaña custodiada por el veterano argentino Germán Lux.

Sin embargo, en esta ocasión el astro lusitano se quedó con las ganas de marcar y ya en tiempo agregado, se “conformó” con asistir a Benzema para que éste lograra su segundo de la tarde y el 5-0 definitivo, mismo que también los consolidó como la mejor ofensiva de la competencia, con 52 anotaciones.

Tras este inmejorable debut, la misión de Zidane será mejorar la posición de los ‘blancos’ en la clasificación, en la cual ocupan el tercer puesto con 40 puntos, a dos de distancia del líder Barcelona, aunque los ‘culés’ aún tienen un compromiso pendiente.

Por su parte, el elenco gallego se quedó con sus mismas 27 unidades, pero retrocedió a la novena casilla general.