Barcelona .— El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió la noche del jueves con el argentino Lionel Messi para mostrarle su apoyo en el conflicto con el director técnico Luis Enrique, aseguró ayer la cadena catalana TV3.

La televisora señaló que, en la reunión celebrada tras el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche, la estrella argentina le trasladó al presidente blaugrana su descontento con el entrenador y le invitó a elegir entre ambos.

TV3 citó a una fuente del vestuario del Barcelona, “que no es un jugador, que se lleva muy bien con Messi y mal con Luis Enrique”, precisó.

Según TV3 y su fuente, Bartomeu habría respaldado a Messi, con quien incluso habría pactado proponer al holandés Frank Rijkaard, ex director técnico del Barcelona, como sustituto de Luis Enrique.

La cadena televisiva catalana aseguró que el astro argentino también le habría pedido a Bartomeu la destitución de otros miembros del staff técnico, como el sicólogo, el jefe del servicio médico y Juanjo Brau, su recuperador de confianza, y de quien se distanció en 2013.

No obstante, Bartomeu aseguró no haberse reunido con Messi para respaldarlo en el pulso que mantiene con Luis Enrique: “Eso no es cierto. Tras la victoria ante el Elche, hablé con Leo como lo hice con otros jugadores, pero nada más”.

Fichaje imposible

Mientras tanto, el Chelsea considera imposible el fichaje de Messi, según afirmó el segundo entrenador, Steve Holland.

“Con la normativa de ‘fair play’ financiero es completamente imposible”, aseguró Holland, ante los rumores de un posible traspaso de la estrella del Barcelona al conjunto dirigido por José Mourinho.

Holland aludía de esta manera a los 295 millones de dólares que le costaría al Chelsea comprar a Messi. En el equipo londinense juega actualmente Cesc Fábregas, amigo íntimo del argentino, al que conoció en su estadía en el club catalán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS