LEÓN.— Fiel a su costumbre, Rafael Márquez levanta la voz ante lo que considera un error de la llamada Liga MX y una injusticia contra los futbolistas jóvenes de México: la apertura total para los jugadores naturalizados.

Luego de que se anunciara que a partir del Torneo Apertura 2014, los naturalizados no tendrán que esperar 10 torneos para jugar como mexicanos, el internacional mexicano, aseguró tajante que la medida resta oportunidades a los jóvenes de nuestro país.

“Para los jóvenes mexicanos va a haber más competencia, sobre todo que los extranjeros van a buscar esa naturalización y a buscar un puesto en la Selección o no ocupar plaza de extranjero. Ya se ha hablado mucho del tema de los extranjeros. Creo que para el futbolista nacional sería mejor que se redujeran esas plazas y que se le diera más oportunidad. Si no queremos eso y se están haciendo cosas para que no mejore el futbol mexicano, va a ser difícil que tengan más oportunidad los mexicanos”, precisó el defensa del León, el actual campeón del futbol mexicano.

El zaguero de los Esmeraldas aceptó, de la misma manera, que que hay cuestiones extra futbol que están involucradas. “Es un negocio que lamentablemente afecta a los equipos también, si se hace [regular la cantidad de no nacidos en México] eso desde luego que sí se afectaría mucho a los que hacen negocio”.

Rafael Márquez recordó que un equipo de la talla del Barcelona, en el que jugó tantos años, tiene una base de jugadores españoles que en un principio eran sólo promesas.

“Hoy, la base del Barcelona son españoles y que apostaron por ellos en su momento, son jóvenes y apostaron por ellos en el Barcelona. Aquí en México no se ve eso, hay muy pocos equipos que apuestan por los jóvenes. Está bien que haya cierta competencia con los extranjeros, pero hay que apostar más por la gente de nuestro país. Hay muchos extranjeros que no rinden”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS