"Conejo" rompe récord en Mundial de Clubes

Óscar Pérez fue titular este sábado en la victoria del Pachuca 1-0 ante el Wydad Casablanca
Pachuca, Conejo, Pérez, Mundial de Clubes, Miguel Calero, Casablanca, Emiratos Árabes, Víctor Guzmán, Brahim Nakach
Foto: Reuters
09/12/2017
06:52
DPA
-A +A

El portero mexicano del Pachuca Óscar "Conejo" Pérez se convirtió hoy en el futbolista de mayor edad en disputar un partido del Mundial de Clubes con 44 años, superando al colombiano Miguel Calero, que lo hizo con 39 en 2010.

Pérez fue titular este sábado en la victoria del Pachuca 1-0 ante el Wydad Casablanca, campeón africano, en la prórroga de los cuartos de final del Mundialito, que se disputa en los Emiratos Árabes.

El equipo mexicano ganó gracias al cabezazo del mediapunta Víctor Guzmán (112’) en el segundo tiempo extra después de sufrir ante un equipo que se quedó con diez hombres por la expulsión de su capitán Brahim Nakach en el tiempo regular (68’). 

"Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno. Voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí", había dicho Pérez en días pasados en una entrevista publicada por el sitio web de la FIFA.

"Es un honor poder, a pesar de todo el tiempo que llevo jugando, tener la posibilidad de encarar una justa como esta. Es algo de lo más importante en mi carrera", agregó el jugador.

Los "Tuzos" se enfrentarán ahora en las semifinales de la competición al Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, el próximo martes.

El Mundial de Clubes reúne anualmente a los campeones de todas las confederaciones y a un equipo anfitrión.

Comentarios