Salen ‘Muy Gallos’ en El Marqués

Deportes 09/12/2015 01:30 Actualizada 09:07

Baruc Vega Jiménez de 13 años forma parte de las fuerzas básicas de Gallos Blancos y a finales de mes viaja a dos torneos internacionales a celebrarse en Estados Unidos y posteriormente en Italia, y que forma parte del futuro deportivo queretano que radica en el municipio de El Marqués.

El caso de Vega Jiménez no es único, pues tres jóvenes más comienzan a despuntar como promesas deportivas.

Ignacio López Pacheco y Arturo Cabrera Alvarado, ambos con 18 años, forman parte de la Tercera División Profesional, Promotora AC en Gallos Blancos de Querétaro.

De igual forma, Israel Ramírez Martínez, es parte de las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, quien viajará a finales de mes a esa ciudad fronteriza para que, de ser electo por el club en sus visorías, sea concentrado en los entrenamientos profesionales.

Estos jóvenes son el resultado de su talento y del trabajo realizado en la Escuela de futbol ‘Muy Gallos El Marqués’, que es filial del equipo queretano. Se entrena a niños de 5 a 17 años, de martes a viernes de 4 a 6 de la tarde, en la Unidad Deportiva de El Marqués.

El costo mensual es de 400 pesos para cualquier aspirante, no obstante para los niños y jóvenes de El Marqués se ofrecen becas al 100% para quienes demuestren talento en esta disciplina o bien, sean de escasos recursos.

Los cuatro jóvenes avecindados en La Cañada visitaron al alcalde Mario Calzada en su despacho, para darle a conocer los logros conseguidos a través del trabajo, disciplina y persistencia.

El edil refrendó su compromiso con los jóvenes en talentos deportivos de la demarcación, pero les aconsejó no abandonar sus estudios y perseguir sus sueños en cualquier disciplina alterna con el respaldo de una profesión.

Para apoyar su carrera deportiva, el Instituto Municipal de la Juventud en El Marqués, se ha platicado con los directivos de las escuelas de los jóvenes para cambiarlos de turno, debido a que sus entrenamientos son por las mañanas, de esta manera estudiarían en las tardes.

En la reunión, estuvieron presentes también la directora del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, Jaqueline Galvan Guerrero, y Samuel Olvera Ramírez, coordinador de Desarrollo Social del Instituto de la Juventud.

Recientemente, Erika Lomelí Ayala, titular de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de El Marqués, precisó que llevarán a cabo un programa para detectar talentos deportivos, para lo cual cuentan con profesores certificados, preparados para que detecten a los mejores deportistas. D. Valdez

Temas Relacionados
salen ‘Muy Gallos’ en El Marqués