El ‘Chicharito’ va por todo

Deportes 09/12/2015 01:30 Actualizada 02:02

Leverkusen.— Clasificado ya como primero del Grupo E, Barcelona visita hoy el BayArena para enfrentarse al Bayer Leverkusen, un partido de mero trámite para los azulgrana y en el que el técnico Luis Enrique Martínez dará descanso a algunos de sus titulares.

Sin embargo, el Bayer, donde milita el ‘Chicharito’ Javier Hernández, se juega el boleto a la siguiente ronda, justamente frente al Barça, líder destacado de su sector con 13 puntos. Roma y Bayer tienen 5 unidades, y el BATE Borisov, apenas 4. Pero los tres equipos se jugarán su pase a los octavos de la Champions.

“El Barcelona es el favorito. Es un equipo de categoría. Es un placer ver jugar a jugadores como Neymar. Pero esto ahora no importa. Jugamos en casa y está en nuestras manos que sigamos en la competencia de este torneo europeo en primavera. No hay que que tener miedo, tenemos que actuar de manera inteligente y con valentía”, dijo Javier Hernández, en entrevista.

Además, ponderó, “el ambiente es muy bueno”. Y reconoció que “aunque hablo poco alemán, me ayudan mucho con la comunicación.

Respecto al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, opinó: “Por ahora sólo hemos disputado dos partidos y los ganamos ambos. Ha sido un buen inicio. Pero prácticamente sólo he trabajado seis días con él. Eso no es tiempo suficiente para evaluarlo. Mis compañeros brasileños Wendell y André Ramalho del Bayer Leverkusen sólo me han contado cosas positivas sobre él”. Redacción y agencias