Carlos Muñoz alaba el desempeño de ‘Tuca’

09/12/2014
01:21
-A +A

Carlos Muñoz, asesor técnico de los Tigres, defendió el estilo de juego que ha mostrado el equipo en la Liguilla y que lo tiene en la final, y consideró que bajo el mando de Ricardo Ferretti ha hecho partidos inteligentes.

“Hay que sacar, más que nada, los partidos que tiene Tigres sin perder. Es muy importante también su aspecto deportivo, que es todos los partidos que hemos disputado, no sólo estos últimos cuatro previos al final de la temporada. Tigres ha pasado momentos muy duros y haciendo partidos muy inteligentes”, enfatizó.

Eso es lo que hay que resaltar de su escuadra y con eso se queda, dijo, al tiempo de señalar que “me voy con esa actitud de que está haciendo partidos muy inteligentes y que también no ha ganado, pero tampoco ha perdido”.

Entrevistado a su salida de la Femexfut a donde acudió para acordar los horarios de la final contra América, Muñoz consideró que muchos se han dejado llevar por los últimos resultados, pero que el cuadro felino es un equipo que juega y genera llegada al marco enemigo.

“Nos hemos dejado llevar por los últimos resultados. Creo que Tigres es un equipo que genera muchas llegadas de gol y sólo nos ha fallado un poquito el tino, lo importante es que siga manteniendo esas oportunidades.

Ilusión por el título. El mediocampista argentino Guido Pizarro aseguró que le ilusiona conseguir un título en el futbol mexicano con los Tigres, en virtud de que el conjunto felino es el primero en el que juega fuera de su país.

“Estoy muy contento, era el objetivo desde que estamos acá (llegar a una final); esperamos conseguir el título, es mi primera final en año y medio, esperamos alcanzarlo. Desde que estoy acá fue un reto. Era la primera vez que salía de mi país. Siempre aspiramos a eso con todo el grupo y esperamos hacer buenos partidos para coronarnos”, manifestó al término de la práctica que tuvo el equipo en el estadio Universitario. habló sobre la derrota que sufrieron contra el cuadro de Coapa en la fase regular del Torneo Apertura 2014, y dijo que deben cuidar detalles y sobre todo tener posesión del esférico.

“El partido que perdimos acá, fueron inteligentes ellos, tienen jugadores de jerarquía para lastimarnos y el arma de ellos es eso (el contragolpe), pero hay que tener la pelota”, indicó.

Desde su punto de vista, es merecido que ambos equipos estén en la final del presente certamen del balompié nacional porque fueron los que quedaron en los primeros sitios de la clasificación general.