Alberto García Carpizo, mejor conocido en el medio como Guamerú Jr., por ser hijo del Guamerú García, aquel futbolista que lució en los 90 con Monterrey y León, ha confirmado su pase a los Potros de Hierro del Atlante, equipo que es dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

“Sí, sí es cierto [el pase al Atlante]. A más tardar el lunes me tengo que presentar con ellos para ya estar entrenando con el equipo. Todavía están por avisarme [cuando viajará], pero lo más probable es que mañana esté volando para allá”, dijo el jugador surgido de las fuerzas básicas de Gallos Blancos.

Asimismo el joven futbolista expresó su sentir al dejar Querétaro y tener que viajar hacia Cancún,, lo que le provoca un choque de emociones al decir que “me voy triste por dejar la capital queretana, pero contento por el trato de la afición queretana”.

“Me voy muy triste por dejar Querétaro, pero estoy contento por el trato de la afición. Sé que en cada entrenamiento y partido di lo máximo, me voy feliz en ese sentido. Estoy contento por todo el apoyo de la afición de Gallos Blancos”, reconoció.

Afirmó que ya tuvo una charla con Sergio Bueno, entrenador de los emplumados, así como con Markus López, vicepresidente del Club Querétaro, deseándole la mejor de la suertes en su travesía por el caribe mexicano, allá en el sureste.

“Si ya hablé con Markus [López] y con el profesor [Sergio Bueno], me desearon toda la suerte y que haga lo mejor posible con la camiseta azulgrana”, dijo.

Mientras tanto en Atlante ya esperan el arribo del jugador, puesto que Guamerú Jr. ya habló con Flavio Davino, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, quien le confirmó que se encuentran felices con su llegada.

“Ya hablé con Flavio y me dijo que están contentos por el hecho de que voy a ir para allá, así como que esperan verme lo más pronto posible para ya comenzar a entrenar y estar bien”, mencionó emocionado.

Por último, el ahora ex mediocampista de Gallos, reconoció que pudo haber realizado más con la escuadra plumífera. “Creo, en lo personal, que pude haber hecho más y en su momento hice lo mejor posible”, y manifestó la emoción de sus padres al saber la noticia: “Mis papás estaban muy contentos, al igual que mi representante, porque es una buena oportunidad para crecer deportivamente y no la puedo desaprovechar”.

El pase del jugador es a préstamo por los próximos seis meses, por lo que en cuanto termine el Torneo Clausura 2013 regresará a defender los colores del equipo que lo vio debutar en Primera División.

Google News