‘Turi’ Rodríguez se lleva el título

Deportes 09/11/2015 02:15 Actualizada 08:59

Arturo Rodríguez Faisal se convirtió en el gran campeón del Circuito Conade de Frontenis Tercer Torneo del Club Campestre de Querétaro (CCQ), luego de coronarse en singles y en dobles, en esta última modalidad, junto a Héctor Rodríguez.

“Estoy contento de llevarme las dos especialidades, en un partido bastante peleado esta final de dobles”, aseguró ‘Turi’ tras su victoria junto a su pareja ‘Chicho’, quienes hicieron pesar su condición de campeones del mundo de la especialidad.

“Jugamos la final del Campeonato del Mundo el año pasado, Héctor es un delantero que te brinda la confianza de estar siempre en todos lados, y gracias a un buen desempeño de los dos, revalidamos el título.

“Fue un nivel de competencia muy bueno, actualmente hay jugadores de gran nivel, las cosas están bastante interesantes, hay que agradecer a Conade, que apoyo con duplicar la bosa de premios y vamos a seguir fomentando el frontenis y seguir haciendo lo que nos gusta”, comentó el campeón, quien adelantó que jugará dos de los tres últimos torneo en el país, para después enfocarse en los certámenes internacionales.

“El año que entra es la Copa del Mundo de frontenis y paleta de goma donde trataremos de calificar al Campeonato Mundial. Hay que trabajar todas las partes, lo físico, lo técnico y psicológico para mentalizarse hacia lo que uno quiere y seguir adelante”, añadió.

Rodríguez Faisal en singles derrotó 25 puntos a 10 a Sergio Torres Tello de Michoacán, mientras que en dobles, ‘Turi’ y ‘Chicho’ superaron 15-7 y 15-13 a Jorge Frías Navarro de España y Daniel García de Jalisco.

Pedro Portilla, integrante del comité organizador y pelotari del CCQ, aceptó que este torneo superó todas las expectativas, con la participación de los mejores pelotaris del mundo y que gracias al apoyo de la Conade se pudo duplicar la bolsa a repartir entre los jugadores a 280 mil pesos.

“Rompimos con todas las expectativas, fue un gran torneo pues tenemos la casa llena y no pensamos que nos fuera tan bien. Es más de lo que esperábamos, un gran ambiente, toda la gente conviviendo y partido de gran nivel. Son los mejores jugadores del mundo, México es potencia y sin duda hubo un gran nivel de juego, ningún partido fue fácil, todos muy competidos”.