Caen con el líder y casi están fuera

09/11/2015
02:15
-A +A

Se impuso la lógica. Gallos Blancos necesitaba el triunfo, pero Pumas en Ciudad Universitaria está convertido en un equipo sólido e imbatible, y cayó 2-1 ante los del Pedregal, que amarraron el liderato general, en partido de la fecha 16 del Apertura 2015.

De nada sirvió el gol de Emanuel Villa, quien llegó a 13 anotaciones en el torneo, pues los tantos de Luis Quintana y el golazo de Daniel Ludueña, dejaron lejana —casi imposible—, la posibilidad de acceder a la Liguilla al cuadro queretano.

Gallos se quedó con 21 puntos y necesita ganarle al Puebla y que Veracruz, Monterrey y Monarcas no sumen, pero estos dos últimos aún tienen un partido pendiente.

Durante el primer tiempo, el cuadro universitario se adelantó con el gol de Luis Quintana al 26’ sin hacer el mejor futbol de la temporada, pero fue suficiente para que Pumas se fuera al frente en el marcador.

Gallos jugó lento los primeros 45 minutos, con opciones de gol, pero sin mucha profundidad. Los disparos de Yerson Candelo, George Corral y Mario Osuna se fueron desviados de la meta de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Salvo el gol de Pumas, el primer lapso no tuvo mucha emoción y el equipo queretano no mereció más, mientras que los universitarios, haciendo lo mínimo, se llevaron la ventaja.

Para el segundo tiempo, los emplumados salieron más incisivos al frente, tratando de hacer el del empate y que les diera vida en el torneo, pues cualquier otro resultado los dejaría virtualmente fuera de la Liguilla.

En el segundo tiempo, Gallos Blancos avasalló por momentos a los del Pedregal, siendo mejores en la cancha, sólo faltaba coronar el esfuerzo con un gol, pero tardaba en llegar, mientras que un nervioso cuadro local aguantaba los embates emplumados.

La perseverancia queretana se vio recompensada al 85’, cuando tras tiro de esquina, Villa anotó su décimo tercer gol del torneo, para darle el empate a los emplumados, dando vida y esperanza a los visitantes y a los aficionados de Gallos que hicieron el viaje a la Ciudad de México.

Sin embargo, poco duró el gusto, pues dos minutos después ‘Hachita’ Ludueña se encargó de mandar el gozo al pozo, cuando terminó una buena jugada de conjunto con un golazo que dejó sin oportunidad a Tiago Volpi, quien nuevamente fue de los mejores jugadores del cuadro queretano.