Lewis Hamilton enfila hacia campeonato

Sebastian Vettel es realista y ve que se le escapa el piloto británico de Mercedes
Lewis Hamilton, Gran Premio de Estados Unidos, Circuito de las Américas, Sebastian Vettel, Ferrari
Foto: Xinhua
09/10/2017
03:25
Redacción
-A +A

Lewis Hamilton, de Mercedes, puede conquistar su cuarto campeonato mundial en la próxima fecha, el Gran Premio de Estados Unidos.

El británico necesita triunfar en el Circuito de las Américas y que Sebastian Vettel, de Ferrari, llegue sexto para coronarse en la Fórmula Uno.

Ayer, Hamilton ganó el GP de Japón y se escapó a 59 puntos del teutón del Cavallino Rampante, quien se retiró al principio de la justa.

De las últimas siete carreras en el máximo circuito, el inglés ha ganado cinco; Vettel, una y no ha culminado en un par de ellas.

“Ni siquiera habría soñado con tener esta ventaja. No diría que tengo el título en la mano. Hay 100 puntos en juego así que seguiré con el pie en el acelerador”, dijo Hamilton .

Seb no se rinde, pero es realista. “No hay que ser genio para ver que se me escapa el Mundial”. De conseguir un buen resultado en Austin, podría aplazar la coronación de Hamilton para el GP de México.

Frenan a Checo. Sergio Pérez, estaba por rebasar a su coequipero Esteban Ocon, mas Force India lo obligó a no atacar y mantener su posición. El tapatío culminó séptimo; el galo, sexto. “Ya sabíamos que iba a haber este tipo de órdenes, pero hubiera sido fácil pasarlo sin tomar riegos”, comentó Checo.

Comentarios