La excelencia llegó al LXXI Campeonato Nacional Charro ‘Don Miguel Domínguez Vega’ 2015 y fueron las mujeres las que predicaron con el ejemplo.

El segundo día de actividades del máximo evento de la charrería mexicana abrió con la presencia de dos escaramuzas: Charras de Monterrey, Nuevo León, y Rancho El Olivo de la Cuidad de México quienes ofrecieron excelentes presentaciones que les valió, además de tomar las primeras posiciones de la clasificación hasta el momento, la ovación del respetable, que hizo una buena entrada en el lienzo charro queretano a pesar de ser un día laboral.

La Escaramuza de Rancho El Olivo tomó la delantera con 303.40 puntos, seguidas de la Escaramuza Charra de Monterrey con 292.4 unidades, dejando un empate en el tercer lugar con 291.8 puntos, las Escaramuzas Bella Tradición y Charra de Santa Rosa.

El Olivo demostró su amplia experiencia de 12 Campeonatos Nacionales a cuestas y un bicampeonato estatal, por lo que fueron las primeras en rebasar la puntuación de excelencia (300 puntos) alcanzando 303.40 puntos, mismos que por el momento las colocan en el primer lugar.

La señora Dora Luz Castillo, integrante de esta Escaramuza, participó por última vez en un campeonato oficial, por lo que entregó la espuela después de una brillante carrera como dama charra.

Po su parte, Charra de Monterrey —con apenas dos años de trayectoria—, ejecutaron brillantemente sus ejercicios al ritmo del ‘Corrido de Monterrey’, lo que las llevó a sumar oficialmente 292.40 puntos.

Los charros quedan lejos de la excelencia. Después de las primeras cuatro competencias del magno certamen nacional —que tras 21 años regresó a Querétaro—, la excelencia sigue pendiente y los tres mejores escuadrones hasta el momento son: Sagrado Corazón de Hidalgo en primer lugar con 279 puntos, seguidos por Jalisco ‘Plata’ con 246 y Tequila Don Roberto con 236 unidades, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS