Para los Gallos Blancos de Querétaro no hay descanso. La fecha FIFA que se jugará esta semana, no implica que los jugadores del conjunto queretano puedan relajarse, pues restarán cuatro fecha para que finalice la temporada del Apertura 2013, dos de ellas ante los líderes de la tabla, León y América.

La atención se encuentra en el análisis y mejora de los errores que se han cometido en los últimos encuentros, donde los emplumados no han conseguido resultados satisfactorios, así lo expresó el zaguero Mario Osuna.

León y América serán los últimos rivales de los Gallos Blancos en casa, por lo que Mario Osuna declaró que tienen la capacidad para obtener los puntos en disputa.

“En casa nos hemos hecho muy fuertes, contra Morelia ha sido el único que hemos perdido, son equipos complicados pero estando en casa y jugándoles al tú por tú y a lo que nosotros sabemos sí se les puede ganar”, dijo.

“No es semana de descanso, nosotros seguimos trabajando sólo tuvimos de descanso sábado al medio día y el domingo”, añadió el jugador.

“Creo que sí, el equipo ha tenido buena temporada a pesar de los últimos resultados, creo que se están haciendo bien las cosas y estamos para pelear, ganar y demostrar de lo que está hecho el futbol mexicano”, resaltó.

Osuna aseguró que hay tranquilidad entre los pupilos de Nacho Ambriz, a pesar de los descalabros que han sufrido en los últimos encuentros del torneo.

“Estamos tranquilos, sabemos que se acerca el cierre del torneo tenemos que ganar los partidos que quedan, mínimo dos, para buscar colocarnos en un lugar en la Liguilla, estamos tranquilos trabajando, disfrutando el momento y donde estamos”, afirmó.

Todos los partidos, difíciles

Para el guardameta del conjunto emplumado, Édgar Hernández, todos los partidos tendrán su grado de dificultad y el objetivo principal es quedar dentro de los mejores ocho del torneo.

Por un lado, los dos partidos restantes como locales serán ante los líderes del Apertura 2013, León y América; por otro lado, los dos de visitantes que faltan serán ante dos equipos que no andan nada bien en esta campaña como es el caso de Atlas y Pachuca.

“Es un cierre importante, para mí los cuatro partidos son muy complicados y si queremos quedar dentro de los primeros ocho es ganando, independientemente si va en primero o segundo lugar, si queremos estar en la Liguilla tenemos que ganarle a quien sea ande pasando buen momento o no”, externó el portero emplumado tras la práctica matutina.

Aseguró que tras haber perdido ante Xolos de Tijuana y permanecer dentro de los ocho primeros de la liga, se debe al trabajo mostrado por los pupilos de Nacho Ambriz desde el inicio del torneo.

“No es un aliciente, lo veo como el trabajo que el equipo vino haciendo jornadas atrás donde hizo grandes cosas, desafortunadamente el partido pasado ante Xolos fue una jugada circunstancial, para mí el partido era un empate, pero el equipo merece el octavo puesto por lo que ha venido haciendo y sabemos que está en nuestras manos, que depende de nosotros y que tenemos que trabajar para poder calificar”, comentó.

Los descalabros de las últimas jornadas no han mermado el estado anímico de los integrantes de los Gallos Blancos.

“Anímicamente no estamos mal, sabemos que está en nuestras manos y tenemos que ganar los más posibles para estar dentro de la Liguilla. Esperemos sumar los 12 que restan, pero con seis o siete puntos el equipo está adentro”, consideró Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS