DENVER.— La falta de gol en la Selección Nacional no es problema nuevo. Comenzó con el año y se ha agudizado en partidos recientes.

En 12 juegos en 2014, el Tri suma 17 goles, 1.4 goles por partido. De esos 17 tantos, los delanteros han sido responsables de nueve, y el mejor anotador, con cuatro, es Alan Pulido, quien se encuentra en el “limbo” futbolístico por su disputa legal con los Tigres.

Oribe Peralta y Giovani dos Santos tienen dos goles cada uno, y Javier Hernández, apenas uno.

Así que esta noche, en el partido ante Bolivia en el Dicks Sporting Goods Park, la misión es simple: anotar.

“Es un problema, pero que tiene solución”, asegura el técnico nacional, Miguel Herrera. “Lo del gol, a veces pasa por rachas, por nerviosismo de estar en la Selección, pero lo vamos a trabajar, y los muchachos deben aprovechar oportunidades como esta y ser certeros para levantar la mano”.

El resto de las anotaciones del Tri en el año son obra de los defensas Rafael Márquez y Miguel Layún, y el volante Marco Fabián, con dos goles cada uno. Luis Montes —fuera por lo que resta de 2014, por una fractura— y el ahora capitán, Andrés Guardado, suman uno.

“El problema es de todos, pues todos ganamos y todos perdemos”, dice Marco Fabián. “Tanto en defensa como en ataque, todos debemos unirnos. Esto funciona como cadena, desde la defensa hasta el ataque hay que mejorar y los goles van a caer”.

Hasta el portero Guillermo Ochoa, asume la parte que le corresponde.

“No creo que debamos señalar a los delanteros nada más por esta falta de anotaciones. Es cosa de todos y también de algo de suerte. Con tiempo y paciencia, los goles van a caer. También hay que fijarse en el accionar y analizar que se juega bien. Si seguimos bajo este sistema, los goles van a llegar”, asegura el cancerbero nacional.

“No me apura nada para este juego. Quiero que se mantenga el nivel con Chile y conseguir el resultado: ganar. A veces no ayuda eso de la definición, pero hemos trabajado al respecto, y estoy seguro de que la vamos a meter”, agregó un confiado Herrera.

Érick El Cubo Torres y Javier Chuletita Orozco serán los delanteros titulares esta noche ante Bolivia, en otro intento del Piojo por encontrar opciones en la delantera mexicana.

“No vienen para demostrar en un partido el por qué los traje y tienen que romperla. Ellos están por la continuidad que han tenido en sus equipos. Eso sí, les pedimos que cuando vengan, traten de aplicarse a lo que queremos. Todo califica en la competencia”, finaliza Miguel Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS