Sentencia a Pistorius, hasta 11 de septiembre

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 03:30

PRETORIA, Sudáfrica (DPA).— La defensa del atleta paralímpico Oscar Pistorius pidió ayer la absolución del sudafricano en el último día del juicio por el presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

La sentencia del juicio se conocerá el 11 de septiembre, anunció la jueza Thokozi Masipa en el último día de vistas. Hasta ahora, se esperaba que la resolución se hiciera pública a finales de agosto.

El abogado Barry Roux intentó convencer a Masipa de que Pistorius no sabía que detrás de la puerta a través de la que disparó la noche del 14 de febrero de 2013 estaba su pareja.

El múltiple campeón paralímpico, amputado de ambas piernas, está acusado por la fiscalía de asesinato, pero él siempre se defendió alegando que pensaba que detrás de la puerta del baño había un intruso.

Roux reiteró que Pistorius desarrolló una “sobreexagerada respuesta de lucha”, porque su discapacidad le hizo sentir extremadamente vulnerable en un país con altos índices de crímenes violentos.

El abogado defensor insistió en que su cliente debe ser hallado culpable de homicidio, pero no de asesinato premeditado.

Si Pistorius, quien compitió en Londres 2012, es declarado culpable de asesinato, podría enfrentarse a una pena mínima de 25 años de prisión e incluso a cadena perpetua.