Prueba de fuego para ‘TurcoBoys’

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 10:51

[email protected]

Las Águilas gozan su vuelo, perfecto, contundente y de líderes del Apertura 2014. Viven un momento de gracia que este fin de semana es amenazado por los Tigres y su Volcán. Una prueba de fuego para los TurcoBoys.

América se siente pleno. Arrancó el torneo como la última vez que fue campeón: con tres triunfos (Clausura 2013), pero no se conforman, dice Oribe Peralta.

“Ahora empezamos bien y estamos en los primeros lugares. Hay que mantenernos por esa senda y hacernos un hábito de ganar todos los partidos”, asume El Cepillo, quien se estrenó como goleador azulcrema el sábado pasado en el encuentro ante Puebla.

Ese paso de nueve puntos en tres partidos, presumido por los emplumados, tiene un sinodal serio y potente al frente.

“Me gusta centrar la fuerza en nuestro equipo, tenemos que jugar al futbol, disfrutar y nada más, pensar en el partido que será muy difícil porque enfrentamos a un rival fuerte”, prevé Antonio Mohamed, entrenador de los de Coapa.

Los americanistas suelen sufrir para arrancar unidades en el estadio Universitario. Desde el Clausura 2009 —cuando se impusieron 3-2 en la casa tigre— no han podido volver a llevarse los tres puntos.

Seis encuentros han pasado (una derrota y cinco empates) y las Águilas no han vuelto a sonreír en el feudo regiomontano.

El tamaño del reto crece para los capitalinos, pues el conjunto de Coapa viajó a La Sultana del Norte con varias bajas, principalmente en la zona defensiva.

Además, Tigres ha amenazado a lo largo de la semana con atacarlos de principio a fin, para demostrar que el liderato del América ha sido producto de enfrentar a rivales que no tienen un plantel tan sólido para hacerles frente. Quieren pasar sus dichos a la realidad esta noche.

Oribe Peralta va por frustrar a los felinos norteños. Le gusta que el americanismo esté contento por el vuelo perfecto que esta noche corre serio riesgo para las Águilas.

“Tenemos un paso perfecto y vamos por más”, avisa el ariete.

A Jiménez le sale otra ‘novia’

Un nuevo club se ha interesado por Raúl Jiménez. Esta vez se trata de un equipo español y que tiene entre sus filas a otro mexicano: el Valencia de Andrés Guardado.

De acuerdo al periodista de la Cadena Ser de España, Fran Guaita García, el conjunto naranjero tendría como una de sus opciones al delantero americanista para apuntalar su ataque.

“Me llaman desde México para contarme que el Valencia se ha interesado por las condiciones contractuales de Raúl Alonso Jiménez, actual atacante del América”, señaló el comunicador.

La directiva azulcrema podría decidir en los próximos días si acepta el ofrecimiento del conjunto ibérico o si retiene a Jiménez.

Temas Relacionados
prueba fuego TurcoBoys