Nuevos Jaguares le rinden tributo a Salvador Cabañas

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 12:16

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien sobrevivió a un tiro en la cabeza en 2010, se entrenó ayer en Tuxtla Gutiérrez, ciudad que lo trajo al futbol mexicano hace once años, aunque la escuadra hoy conocida como Chiapas Jaguar no es la misma con la que jugó, dado que los originales Jaguares fueron vendidos a Querétaro el año pasado.

Cabañas llegó ayer a la sede del nuevo conjunto jaguar con la intención de recibir un homenaje en el partido amistoso de esta noche contra el bicampeón León en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El ex futbolista de los Jaguares y el América fue recibido por el técnico de los chiapanecos, Sergio Bueno, y enseguida se alistó con los jugadores para el entrenamiento, que fue seguido en el estadio por cientos de aficionados.

Cabañas trotó con los jugadores y luego atendió a los hinchas que buscaban un autógrafo del ex goleador.

El paraguayo visitó ayer el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Chiapas, donde se reunió con algunos de los niños.

Los Jaguares de Chiapas contrataron a Cabañas para el torneo Apertura 2003 y se convirtió en emblema del equipo sureño al marcar 59 goles en 105 partidos, además de ser máximo goleador del torneo Clausura 2006.

El delantero guaraní, hoy con 34 años, fue transferido al América, cuadro con el cual fue máximo goleador en las ediciones de 2007 y 2008 de la Copa Libertadores, aunque no pudo trascender en el torneo local en cuanto a títulos, pero sí con sus goles y liderazgo en una de las épocas más aciagas de la escuadra azulcrema.

En el futbol mexicano, el atacante jugó 218 partidos y marcó 125 goles hasta que el 25 de enero de 2010 fue herido de bala en la cabeza en un bar de la capital mexicana.

Temas Relacionados
nuevos jaguares rendirán tributo