La Máquina, obligada a anotar para resucitar

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 12:11

[email protected]

El Cruz Azul buscará sacudirse la presión que se ha echado encima con su flojo inicio en el Apertura 2014 al recibir al Puebla, en lo que será el retorno de Cuauhtémoc Blanco a la capital del país.

Por tercera vez en el estadio Azul en lo que va del certamen, La Máquina intentará sumar su primera victoria en este partido de la jornada cuatro que se disputará a las 17 horas.

El conjunto celeste llega ubicado en la decimocuarta posición de la tabla general con sólo dos puntos de nueve disputados y totaliza 250 minutos sin marcar en casa.

Para por fin ganar en este certamen, primero deberá romper su sequía goleadora, que se ha incrementado por ansiedad al momento de definir sus oportunidades frente al arco.

El más reciente festejo como local fue el segundo tanto sobre León en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2014, obra del argentino Mauro Formica al minuto 20 de aquel juego, y Cruz Azul no volvió a marcar entonces y se fue en blanco ante Pachuca y Veracruz en el actual.

Aunque ya anotó gol el martes anterior en este escenario, con la pena máxima ejecutada por Christian Chaco Giménez, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015, del cual es el campeón defensor, el 1-1 con que acabó el partido acrecentó la presión por no ganar todavía este semestre.

Puebla también llegará un tanto desesperado por su lucha en la tabla de cocientes por el no descenso, donde es antepenúltimo con 1.0282, al acumular 73 unidades de sus recientes 71 juegos.

Con Veracruz muy cerca de rebasarlo en esta clasificación con 1.0270, con 38 puntos en 37 juegos, se olvida que comenzó el Apertura 2014 con cuatro unidades rescatadas en sus dos primeros encuentros, hasta sufrir el descalabro de 0-4 ante América.

El veterano atacante Cuauhtémoc Blanco está listo para jugar ante La Máquina, aunque sería de cambio, tal y como sucedió ante las Águilas.

Temas Relacionados
máquina obligada anotar