La Liga, prioridad de los rojiblancos: Arce

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 12:17

[email protected]

GUADALAJARA.— Tras posponer su partido de la tercera jornada, ante Leones Negros, para disputar un par de amistosos en Estados Unidos, el Guadalajara regresará a la Liga este sábado, cuando visite a los Tuzos de Pachuca, en duelo que arrancará a las 20:06 horas, sobre la cancha del estadio Hidalgo.

Justo después de obtener su primera victoria del Torneo Apertura 2014, como visitante frente a Pumas de la UNAM, el Rebaño Sagrado desaprovechó ese impulso anímico que pudo aprovechar en el certamen local y optó por disputar los compromisos que tenía ya pactados como parte de la gira anual que hace por el vecino país del norte.

El saldo no fue positivo, pues Chivas volvió a México con dos derrotas a cuestas frente al Bayern Munich de Alemania (0-1) y el AC Milán de Italia (0-3). Así, lo que era un buen momento en el aspecto mental, se transformó en un mar de dudas, pues sobre todo la última actuación, en Houston el miércoles pasado, dejó mucho qué desear.

Ahora, será fundamental para Chivas conseguir un buen resultado en casa de los Tuzos, pues sólo así conseguiría no rezagarse en la lucha por un lugar para la Liguilla, algo que no ha conseguido en los últimos tres torneos, sin olvidar lo importante que es hoy en día cada punto sumado para alejarse del descenso.

“Para nosotros lo más importante es la Liga. Nos estamos jugando muchas cosas, así que estamos enfocados en lo que es Pachuca porque es lo que nos interesa mucho. Creo que el entendimiento lo ha venido encontrando poco a poco el equipo, en los entrenamientos y en los partidos que hemos tenido al inicio de la temporada. Creo que vamos a llegar bien a Pachuca, vamos a llegar mejor en conjunto y eso lo tenemos que reflejar dentro de la cancha”, explica Fernando Arce, autor de los únicos dos goles que tiene el Guadalajara en la Liga, ambos de tiro libre.

Conseguir tres puntos como visitante, todavía con un encuentro pendiente, sería el escenario perfecto para el Rebaño Sagrado. “Sería lo ideal, trabajaremos para eso. Vamos paso a paso, nos queda mucho por recorrer, ojalá que el sábado se nos pueda dar”, añade el nacido en Tijuana.

Por su parte, Israel Castro asegura que aunque enfrentaron en Estados Unidos a dos gigantes del futbol europeo, la mente del Guadalajara siempre ha estado puesta en la Liga MX, pues sabe que cada partido es trascendental para alejarse pronto del descenso y aspirar a cosas mucho más importantes.

“De alguna manera, siempre hemos estado pensando en la Liga. En todos los partidos se ha pensado en ello, en Pachuca principalmente, ya estamos más enfocados ese encuentro. Lo más importante es sumar, más allá de dónde estemos. Nos importa más que los resultados se den, más allá de en qué momento, dónde, cuándo, pero que se den”, finaliza Castro.

Temas Relacionados
Liga prioridad Arce