La femenil, obligada a mejorar vs. Inglaterra

Deportes 09/08/2014 00:57 Actualizada 12:13

[email protected]

MONCTON, Canadá.— La Selección Mexicana deberá salir con todo este día ante Inglaterra, en busca de un triunfo que la ponga cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenil Sub-20 que se disputa en Canadá.

En lo que será el inicio de la segunda jornada del Grupo C del certamen, el Tri enfrentará a las británicas en el estadio Moncton, en la ciudad del mismo nombre, a partir del mediodía, tiempo del centro de México.

El Tri deberá mejorar en la producción de acciones al ataque, luego del flojo desempeño que tuvo en ese aspecto ante Nigeria, en su debut, donde se acrecentó la figura de la arquera Cecilia Santiago.

Con un punto por bando y una diferencia de goleo idéntica, pues los dos encuentros de la jornada inicial acabaron con marcador de 1-1, ganar hoy será clave para la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar.

En la presentación ante Nigeria el miércoles, el timonel hizo algunas modificaciones con respecto al equipo base que usó durante los juegos de ensayo ante Canadá y Estados Unidos, en particular por la ausencia por lesión de la ariete Luz Duarte, quien se espera ya pueda intervenir este día.

Si esto finalmente sucede, podría hacer algunas modificaciones, más que nada de posiciones, pero casi con las mismas jugadoras que tomaron parte en el choque ante las africanas.

Por el lado de las inglesas habrá que ver si ya dejan atrás los nervios que mostraron ante Corea del Sur, equipo con el cual igualaron 1-1 y que no las dejó desarrollar su máximo nivel.

Temas Relacionados
femenil obligada mejorar ante Inglaterra