Presentan edición XX del Triatlón San Gil

Deportes 09/07/2014 00:02 Actualizada 10:43

Se presentó de forma oficial el Triatlón San Gil 2014, que celebrará su edición XX y que se realizará el próximo 13 de julio en el Club San Gil. Hasta el momento se han inscrito alrededor de mil competidores, quienes deberán completar recorridos de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21.1 kilómetros de carrera a pie.

Como festejo por el 20 aniversario de la competencia, se incluirá un Acuatlón infantil, que se realizará el 12 de julio a partir de las 8 horas.

Mario Herrera Glen, director general de Helenco Sports, empresa encargada de la organización del evento, reveló que entre los participantes estarán grandes exponentes del triatlón nacional.

“Tenemos confirmada la participación del cuatro veces campeón, Arturo Garza, quien es hoy por hoy el mejor mexicano en medias y largas distancias y va por su quinto campeonato [...], también viene Fabiola Corona, que es nuestra campeona del 2010 y tenemos la suerte de contar con Rafael Jaramillo, es el primer invidente que logra com pletar el Ironman completó en Houston y ya confirmó su participación”, comentó.

Informó que el evento genera una importante derrama económica que asciende a 5 millones de pesos.

Por su parte, Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), dijo que “el triatlón ya es una tradición en Querétaro, es un triatlón que tiene una derrama económica importante para el estado, para el municipio de San Juan del Río y donde además participará el atleta queretano Diego Vaca, medallista de Olimpiada”.

Sobre los tiempos límite, la categoría de profesionales en la rama varonil llegarán después de las cuatro horas, en la femenil antes de las cinco horas; los amateurs tienen un ocho horas y media.

Son más de 250 mil pesos en la bolsa de premios a repartir. En las categorías profesionales el primer lugar se llevará 15 mil pesos, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil. En las categorías amateurs, los premios serán en especie en todas las categorías.

 

Temas Relacionados
presentan edición Triatlón San Gil