Joachim Löw destaca frialdad teutona

Deportes 09/07/2014 00:02 Actualizada 10:36

BELO HORIZONTE.— El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, apuntó que la clave de su histórica victoria por 1-7 ante Brasil en el Mundial fue aprovechar con “frialdad” el desconcierto del rival.

“Sabíamos que si éramos valientes y podíamos imponer nuestro juego, podíamos ganar el partido. Pero este resultado no lo podía esperar nadie, obviamente”, admitió el técnico.

“Hubo tres goles en cuatro minutos. En ese momento notamos que el anfitrión estaba shockeado. Ese desconcierto lo aprovechamos con frialdad”, explicó.

Alemania ganaba por 0-5 a la media hora de juego, resultado con el que terminó el primer tiempo.

“En el descanso hablamos de que había que seguir serios y en orden. Sabíamos que en la segunda parte habría huecos atrás, porque era normal que reaccionaran, así que si jugábamos rápido en el contragolpe tendríamos más oportunidades. Había que seguir jugando con seriedad”, explicó Löw.

Pese a que la victoria rompió varias estadísticas y pasará a la historia del futbol, el técnico prefirió eludir la euforia y mirar a la final del domingo en Río de Janeiro.

“Sencillamente hemos ganado este partido y estamos en la final”, dijo. “Ahora hay que seguir. Un poco de humildad ahora mismo hace bien. Tenemos que prepararnos con calma para la final”, señaló el alemán.

“En el vestuario, la felicidad es grande, por supuesto, pero es importante que nos preparemos con tranquilidad. No vi ninguna euforia en la cabina. Creo que este equipo está decidido a ganar la final, y vamos a mantener la concentración”.

Alemania se enfrentará en Río de Janeiro con el ganador del duelo Argentina-Holanda de hoy. “Los dos han jugado muy bien este Mundial. Argentina se ha mostrado defensivamente fuerte y Holanda también ha jugado muy bien”.

Temas Relacionados
Löw destaca frialdad teutona