El club Querétaro cumple 64 años

Deportes 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:44

Fue un día normal en Gallos Blancos. Ayer cumplió 64 de su fundación como equipo de la entonces segunda división, el 8 de julio de 1950, no hubo festejo, pasó como un día más en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) donde entrenaron los jugadores, de cara al Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Para continuar con su preparación para el torneo, este día Gallos Blancos enfrentará a los Alebrijes de Oaxaca, en el Cegar.

Al término del entrenamiento matutino, el delantero del Querétaro FC, Ricardo Jesús da Silva, dijo que para el torneo Apertura 2014, que iniciará en menos de dos semanas, su objetivo es aportar con más goles, para que se logre calificar.

“El torneo pasado pude ayudar al equipo con seis goles, pero tengo como objetivo para este torneo hacer 10, pero tenemos que trabajar todos juntos para ayudar a los Gallos”, señaló en entrevista el delantero brasileño.

Explicó que se siente físicamente bien, pues tuvo oportunidad de hacer pretemporada, a diferencia de la competencia pasada. “Trabajamos mucho y me he sentido muy bien, pienso que todo el equipo está bien ya estamos casi para empezar el torneo”.

Sobre los jugadores que llegaron al club, indicó que se han adaptado rápido al sistema de trabajo del técnico del equipo, Ignacio Ambriz, aunque explicó que el caso de Antonio Naelson Sinha es cosa aparte, pues venía de una operación y tenía que someterse a otra.

Sobre los partidos de pretemporada indicó que sirven para prepararse y afinar los detalles dentro del terreno de juego “tenemos cosas buenas, tenemos cosas malas que hacemos dentro de la cancha, entonces nos sirve para aprender, pero también para mejorar”.

“Ahora que faltan dos semanas para el torneo estamos al 80% en esas dos semanas estaremos al 100%. Falta afinar tácticamente un poquito más, conocernos más en la cancha. Es un equipo que siempre trabaja mucho, de la mejor manera posible, y que pronto será grande”, agregó.

Por su parte, Camilo Sanvezzo, apuntó que el equipo ha trabajo duro esta pretemporada para llegar lo mejor preparado posible.

“Me he sentido bien, gracias a Dios, no tenemos lesiones, podemos trabajar duro, enfocarnos a los torneos que vienen, iniciamos la pretemporada muy dura y espero que podamos llegar con todo”.

El delantero carioca se mostró optimista, y confía que el equipo logre sus metas, pues los jugadores que llegaron tienen mucha calidad, y los que teníamos también, ayudando mucho al parado que quiere el técnico Igancio Ambriz.

Sobre su primer rival en el Apertura 2014, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM] agregó que “sabemos que es un equipo que va por todo, de mucha calidad, que corre mucho, pero con Nacho [Ambriz] hablamos que tenemos que ir al tú por tú”, esperando sumar los primeros tres puntos.