Street soccer, un torneo para ayudar

Deportes 09/06/2014 00:22 Actualizada 09:46

Buscan impulsar actividades para que los jóvenes canalicen sus inquietudes de manera sana y con beneficio a su salud.

Es el street soccer, que se llevó a cabo en Tequisquiapan y que busca al representante queretano para el torneo nacional que definirá al equipo que viajará al mundial de la especialidad, en Santiago de Chile.

El torneo es avalado por “Street Soccer México”, asociación civil sin fines de lucro, que busca la reintegración social de personas que por distintas circunstancias viven en situaciones de marginación.

Usando al deporte como una herramienta de cambio trata de que los jóvenes participantes con ellos vivan experiencias que los alejen de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, y que al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de si mismos.

Su intención es que al participar en cualquiera de los eventos propuestos por la asociación, la experiencia ayude a los muchachos a construirse desde una perspectiva distinta de la que socialmente se les ha dado.

Los entrenamientos, las sesiones y la participación en los torneos se convierten entonces en espacios de transformación, donde el joven pasa de estar en situación de marginación, a tener status de ‘actor social’.

Tequisquiapan recibe a más de 50 equipos de street soccer de los municipios del estado, quienes se disputan el honor de representar a Querétaro en el torneo nacional de esta especialidad.

En la eliminatoria estatal participan jóvenes de 13 municipios, en evento que se llevó en el jardín de la colonia Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Tequisquiapan, donde se instalaron las canchas en las que se realizaron los encuentros para sacar al campeón que representará al estado.

El torneo eliminatorio, denominado ‘De la calle a la cancha’, busca no sólo fomentar la actividad deportiva sino convertirse en una práctica mediante la cual los jóvenes puedan encontrar salidas saludables a la inquietud propia de su edad.

Este torneo lo respaldan, además de la presidencia municipal de Tequisquiapan, la Secretaría de la Juventud del Poder Ejecutivo Estatal (Sejuve) y la asociación Street Soccer México.

 

Temas Relacionados
street soccer torneo Tequisquiapan