Objetivos claros en Gatos Salvajes UAQ

Deportes 09/06/2014 00:22 Actualizada 08:19

Aunque el balance ha sido positivo en los dos fines de semana de scrimmages de preparación previos al inicio de la temporada 2014 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), las categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrán dos semanas para ultimar detalles, pues los objetivos son claros este año: clasificar a la mayor cantidad de equipos a los playoffs.

Después de ganar la serie contra Raiders de Arboledas, cuatro ganados, uno empatado y uno perdido, los equipos felinos infantiles cerraron en casa, en la Unidad Deportiva de la UAQ, el segundo fin de semana de preparación contra Búfalos de Toluca.

Tras el primer triunfo del día, que se dio en la categoría Falcons y que terminó a favor de los de casa con marcador de 28 a 0, René Gómez Luna, mejor conocido como el coach Esquite, quien funge como coordinador de los equipos infantiles y head coach de la categoría Falcons, habló del trabajo de este año con los jugadores más jóvenes de la institución.

“El balance es positivo, aunque hay muchas cosas que trabajar. La temporada está a dos semanas de iniciar, es tiempo suficiente para trabajar en los puntos finos, en el sistema ofensivo y defensivo en equipos especiales, para llegar con las mejores características de cada categoría para arrancar la temporada”, expresó.

El coach Esquite aceptó que el seguimiento de trabajo con la mayoría de los integrantes de los seis equipos que jugarán en el Grupo A-2 de la FADEMAC, es importante para trazarse los resultados este año.

“Tenemos seis categorías desde hace tres años, tenemos una buena base y llegan algunos otros jugadores que se van integrando al sistema, es importante que toda la organización maneja el mismo sistema, estaremos enseñándoles las bases, los buenos fundamentos. Les damos seguimiento año con año, aunque seamos diferentes coaches manejamos la misma nomenclatura para las jugadas, la misma base para el sistema ofensivo y defensivo”.

El objetivo es claro para el entrenador, “el año pasado estuvimos en el grupo fuerte, A-1 de FADEMAC, el objetivo principal es regresar y ser la mejor organización del grupo A-2, para poder regresar al grupo fuerte”, aseguró.

La temporada pasada, los equipos queretanos no lograron llegar a playoffs, por lo que este año se trabajó fuerte para buscar la hegemonía en la liga mexiquense.

El 21 y 22 de junio iniciará la temporada de Gatos Salvajes ante Cardenales de Zapopan. En la jornada 2 irán ante Oseznos de Actopan; enfrentarán a Jaguares de Ojo de Agua y Águilas de Balbuena en la jornada 3; en la 4 se miden ante TEC de Puebla; la penúltima fecha es frente a Patos Salvajes y cierran su camino en la búsqueda de playoffs ante los representativos del Tec de Santa Fe.